Plan de contingencia por feriado

1464
Eefectivos de la Policía Nacional intensificaron los controles de prevención de delitos en las vías.

Como parte de las medidas de prevención que se llevarán a cabo durante el feriado nacional del 9 de Octubre, en Azuay, Cañar y Morona Santiago, la Secretaría de Gestión de Riesgos en conjunto con las instituciones de seguridad dio a conocer el plan de contingencia a ser implementado en dichas provincias, tomando en cuenta que el feriado iniciará desde el 6 y avanzará hasta el 8 de octubre.

Para Azuay está previsto un total de 5.715 de talento humano, 538 vehículos y 2.851 materiales operativos, mientras que para Cañar se ha dispuesto 618 personas de los organismos de emergencia, 147 vehículos y 440 materiales operativos y para Morona Santiago, se ha considerado 160 de personal y 98 vehículos.

El contingente estará distribuido durante las 24 horas del día para responder ante emergencias y otros eventos de prevención.

Las instituciones que forman parte de estos planes de contingencia son los Bomberos, Ministerio de Salud, Ministerio de Turismo, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Intendencia, Fiscalía, CTE, ANT, ECU 911, Cruz Roja, IESS, Judicatura y los GAD de acuerdo a cada jurisdicción.

Mientras tanto, de acuerdo a un informe del Ministerio del Interior, un total de 44.150 efectivos de la Policía Nacional de los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia antidelincuencial serán los encargados de garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros, en el país.

El operativo iniciará a las 12:00 de hoy viernes 5 de octubre y culminará a las 06:00 del martes 9 de octubre.

La Policía Nacional activará los servicios de encargo de domicilio, botones de seguridad y traslado de valores, a los cuales la ciudadanía puede acceder de manera gratuita. (REM)-(I)