15 heridos a causa de varios accidentes en Azuay

Choques, vuelcos y atropellos sucedieron ayer en diferentes vías de Cuenca y otros cantones azuayos.

2193
En la vía Cuenca-Azogues, una camioneta del Cuerpo de Bomberos de La Troncal perdió pista, se estrelló contra un poste y destruyó estructuras de madera.

En las últimas horas sucedieron varios accidentes de tránsito que dejaron al menos 15 personas heridas y cuantiosos daños materiales.

Uno de los últimos percances sucedió la tarde de ayer jueves 4 de octubre, alrededor de las 14:00, en la vía Cuenca-Azogues, una camioneta del Cuerpo de Bomberos de La Troncal perdió pista y se estrelló contra un poste de alumbrado público, además en el descontrolado trayecto destruyó estructuras de madera de un local de carpintería. Como consecuencia dos personas resultaron lesionadas.

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) desarrolló las investigaciones de las circunstancias del accidente.

Manuel Campuzano, agente de la CTE, manifestó que de acuerdo a las primeras versiones la presunta causa del accidente fue la explosión de un neumático de la camioneta, lo que provocó que el automotor pierda la estabilidad y se salga de la vía, existiendo un trayecto sin control de aproximadamente 50 metros.

William Andrade, propietario del local afectado, relató que él resultó con laceraciones en el rostro debido a que fue golpeado por objetos que eran arrastrados por la camioneta accidentada. Detalló que entre los bienes averiados estaban caballos hechos de madera, juegos infantiles, adornos rústicos y otros objetos de madera, siendo considerable el perjuicio.

Personal de la CTE indicó que el automotor accidentado será retenido para las investigaciones y respectivo proceso de avalúo de daños. Mientras tanto, personal de la Empresa Eléctrica comenzó las labores para reponer el poste de alumbrado público.

En Cuenca, en la avenida Héroes de Verdeloma y Estévez de Toral sucedió el choque de un taxi y una motocicleta.

Otro accidente se produjo la mañana del mismo jueves, a eso de las 10:00, en la avenida Héroes de Verdeloma y Estévez de Toral, en Cuenca.

Un taxi chocó con una motocicleta. Por la fuerza del impacto y la caída, el conductor de la motocicleta resultó herido y fue auxiliado por rescatistas del Cuerpo de Bomberos. El paciente fue trasladado a una casa de salud particular.

Agentes Civiles de Tránsito verificaron las circunstancias del percance. El agente Bolívar Rivera indicó que aparentemente hubo el irrespeto a la señal de tránsito Pare ubicada en la vía secundaria, situación que es investigada.

De manera simultánea, un ciclista fue impactado por un vehículo en el redondel de los Tres Puentes, entre la avenida Solano y Don Bosco. El herido fue auxiliado por personal del Ministerio de Salud Pública.

Un poco después, un motociclista padeció un accidente de tránsito en la avenida Hurtado de Mendoza y Paseo de los Cañaris, en Totoracocha. El afectado fue auxiliado por paramédicos del IESS.

En el kilómetro 41 de la vía Cuenca-Girón-Pasaje, sector Santa Ana, tras un choque se produjo el vuelco de un patrullero de la CTE. Foto cortesía

De igual forma, ayer, ocurrió otro accidente, en el kilómetro 41 de la vía Cuenca-Girón-Pasaje, sector Santa Ana. Una patrulla de la CTE resultó implicada en el choque con una camioneta particular. Como consecuencia del impacto, la patrulla se volcó quedando semivolteada en un costado de la vía.

Un infirme preliminar señaló que entre los heridos estuvieron cinco agentes de tránsito y otras tres personas que se movilizaban en el vehículo particular. Rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Girón acudieron para atender la emergencia. La causa del accidente es investigada.

Mientras tanto, otro percance ocurrió en la vía Gualaceo-Limón, sector Chaucán. Tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital Moreno Vázquez en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Gualaceo.

CHOQUE IMPLICA A BUS


En Cuenca, en la avenida 24 de Mayo y calle El Tiempo se produjo el choque de un bus de transporte urbano y un vehículo particular.

La noche del último miércoles 3 de octubre, alrededor de las 20:00, sucedió el choque de un bus de transporte urbano y un vehículo particular, en la avenida 24 de Mayo y calle El Tiempo, sector de la urbanización La Prensa. El saldo del accidente fue dos personas lesionadas y daños materiales de los automotores.

Diego Sánchez, agente Civil de Tránsito, indicó que de acuerdo a las primeras averiguaciones, el bus era conducido por la vía principal y el otro automotor avanzaba desde una vía secundaria. La causa del accidente es investigada. Tras el choque, el bus quedó sobre el parterre de la avenida y cruzado sobre la calzada. (KOQ)-(I)