Ratifican sentencia de 29 años por violación

1308
La audiencia de apelación se desarrolló el último martes en la Corte Provincial de Justicia, en Cuenca.

La Sala de Garantías Penales de Azuay rechazó el recurso de apelación y ratificó la sentencia de 29 años y cuatro meses de privación de libertad en contra de Walter G., responsable del delito de violación a una niña de siete años.

Según un informe de la Fiscalí, en la audiencia de apelación, desarrollada el martes 2 de octubre, los jueces también confirmaron que el sentenciado deberá cancelar 1.080 dólares para el tratamiento psicológico de la niña y 5.000 por haberle causado un daño inmaterial. Además, se le ordenó pagar 600 salarios básicos como multa.

La Fiscalía señala que el hecho ocurrió en agosto de 2015, dentro de un inmueble situado en el barrio Tres de Noviembre del cantón Camilo Ponce Enríquez, en Azuay. Como consecuencia de las graves lesiones que sufrió la niña, tuvo que ser trasladada al hospital Teófilo Dávila de la ciudad de Machala, donde fue intervenida quirúrgicamente.

Durante la audiencia de juicio, que culminó el 26 de junio pasado, la Fiscalía sustentó la acusación ante el Tribunal de Garantías Penales del Azuay, con la historia clínica y el examen médico legal practicado a la niña, que comprobaron que fue víctima de violación. También la pericia psicológica concluye que la niña padece de estrés postraumático tras un delito de naturaleza sexual.

Asimismo, fueron presentados los testimonios de agentes de policía que investigaron el caso y de la madre de la niña, quien aseveró que su hija identificó a su vecino Walter G. como el agresor.

La Fiscalía acusó al sentenciado según el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de violación con privación de libertad de 19 a 22 años, además se consideraron agravantes señaladas en el artículo 48 de este cuerpo legal. (REM)-(I)