Independiente suma tres puntos en cinco minutos

622

Ya con 17 puntos, a seis del líder Macará, Independiente del Valle parece encontrar esa regularidad con el estratega español Ismael Rescalvo. Anoche los sangolquileños necesitaron cinco minutos para remontar un marcador y vencer 1-2 a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez, por la fecha nueve que fue postergada la primera semana de septiembre.

El repunte de los “chavales” es significativo. Sólo en los últimos cinco partidos han logrado 10 de 15 puntos en disputa. Hoy están en mitad de la tabla de posiciones de la segunda etapa.

En la acumulada, están cerca de ingresar a zona de clasificación directa a la Sudamericana 2019. Al momento, con 48 puntos son octavos lo que les daría derecho a pelear el último cupo sudamericano ante el campeón de la serie B 2018. Ya le sacan 11 puntos al noveno, Deportivo Cuenca, y están a un punto del séptimo, Aucas.

Anoche Guayaquil City abrió el marcador al minuto 52. Tras un tiro de esquina el argentino-estadounidense Michael Hoyos se elevó entre los centrales contrarios y venció al guardameta Cristian Ramírez. Hoyos es el goleador del conjunto ciudadano con seis tantos.

Luego que el DT Pool Gavilánez sacrificara al delantero Alexis Domínguez (81’) por el volante de corte Walberto Caicedo, la visita se le fue encima. Rescalvo potenció su ofensiva con los ingresos de Alejandro Cabeza, Janner Corozo y Felipe Mejía.

Los dos últimos le darían la victoria. Al minuto 87 Mejía logró el empate transitorio y en los adicionales (90+2) Corozo selló el triunfo. Fue en un contragolpe en el que el portero Daniel Viteri no pudo hacer nada al enfrentarse solo contra tres jugadores contrarios. (BST)-(D)