Dos detenidos tras robo en el Centro Histórico

La Policía Nacional detuvo a dos presuntos delincuentes tras el robo de teléfono a una transeúnte.

1403
Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a dos presuntos delincuentes tras el robo de un teléfono celular, en la zona céntrica de Cuenca. Foto cortesía

Una joven transeúnte fue interceptada por dos delincuentes que bajo amenazas y la fuerza le despojaron de un teléfono celular. El hecho ocurrió la mañana del miércoles 3 de octubre, entre las calles Simón Bolívar y Luis Cordero, sector del parque Calderón, pleno Centro Histórico de Cuenca.

Efectivos del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) desarrollaron un operativo y capturaron a dos sospechosos.

Mario Zambrano, jefe del GOM del Distrito Cuenca Norte, detalló que los efectivos del orden localizaron a los presuntos implicados en el robo, recuperaron el teléfono celular y decomisaron dosis de droga.
Zambrano detalló que durante la aprehensión uno de los implicados intentó deshacerse de pequeñas envolturas que contenían el alcaloide.

Una de las hipótesis es que los aprehendidos aparentemente a más del robo estarían involucradas en el expendio de sustancias sujetas a fiscalización.

La Policía Nacional detalló que uno de los acusados del robo fue localizado en la calle Benigno Malo y calle Larga.

Los uniformados desarrollaron las averiguaciones y sostuvieron que la persona afectada reconoció a quienes participaron en el robo.

De acuerdo con registros de la Policía, los dos detenidos tienen antecedentes penales.
Los acusados afrontarán una audiencia de formulación de cargos por robo y tenencia de droga.
La Policía señala que con una aplicación móvil se verifica el pasado judicial de personas con causas pendientes. Para esto se desarrollan controles preventivos.

Los robos de teléfonos son frecuentes. Por ejemplo, un caso anterior sucedió la noche del pasado sábado 29 de septiembre, en sector El Cebollar, en Cuenca.

De acuerdo a las averiguaciones de la Policía, dos personas que se movilizaban en un vehículo Hyundai Tucson, participaron en el robo. El pasajero del automotor habría amedrentado a dos menores de 13 años para arrebatarles los teléfonos, luego abordó el vehículo y se retiraron del lugar.

Los perjudicados dieron aviso y la Policía Nacional desarrolló un operativo que terminó con la detención de dos sospechosos, cuando intentaban ingresar un vehículo Tucson a una vivienda, en la calle Paseo Cayambe, a poca distancia de donde se produjo el robo. (KOQ)-(I)

DETALLES:

– La Policía Nacional durante controles preventivos y el uso de un sistema informático constata la identidad de ciertas personas para descartar que sean requeridas por la justicia.

– Los efectivos del orden realizan requisas de vehículos y revisión de pertenencias de personas en la vías, como forma de prevenir delitos como el porte de armas o sustancias lícitas.