Adolescente fallece arrastrado por una vaca en cantón Sígsig

Edisson Danilo Chacho Jarama, de 14 años, falleció la mañana del miércoles 3 de octubre, en el sector Esmeraldas de San José de Raranga, en el cantón Sígsig, en Azuay.

12297
Familiares del adolescente fallecido acudieron al Centro Forense de Cuenca para retirar el cuerpo tras la necropsia.

De acuerdo al relato de Ángel Chacho, tío del hoy fallecido, la mañana del martes 2 de octubre, alrededor de las 10:00, en una hacienda el adolescente Edisson Danilo se había dispuesto a trasladar a una vaca hacia un potrero para lo que utilizaba una cuerda, sin embargo, algo sucedió en el trayecto de tal forma que el adolescente se atascó con la cuerda y fue arrastrado por la vaca, falleciendo de forma instantánea.

El allegado calcula que el menor de edad fue arrastrado por la vaca alrededor de 100 metros y en el violento recorrido padeció golpes en la cabeza. El cuerpo fue encontrado por otros familiares que también realizaban labores en la zona ganadera.

Efectivos de la Policía Nacional en coordinación con las autoridades competentes efectuaron el levantamiento del cuerpo para que sea trasladado al Centro Forense de Cuenca, para la necropsia.
Ayer se cumplieron los trámites judiciales.

Se conoció que el hoy fallecido radicaba en el sector Soldados de la parroquia San Joaquín y sufrió el accidente cuando fue a visitar a familiares en la mencionada hacienda de San José de Raranga.

Los allegados indicaron que el cuerpo será trasladado a Soldados para el velatorio y último adiós.
Edisson Danilo era el tercero de seis hermanos, estudiaba en un establecimiento la parroquia San Joaquín. (KOQ)-(I)