Prefectura del Azuay construye una salida a la Panamericana Sur desde El Valle

El nexo intercomunidades será ensanchado hasta empatar con la Turi-Tarqui que está asfaltada y en buen estado.

1580
Maquinaria que realizaba ayer los primeros trabajos que comprenden el ensanchado de la calzada y mejoramiento de las características geométricas.(LCC)

La Prefectura del Azuay busca mejorar la conectividad desde la zona oriental hacia la Panamericana Sur, lo que a su vez descongestionará en parte el intenso tránsito vehicular que se genera sobre todo en horas pico, en el centro de la parroquia El Valle.

En esta perspectiva, tras la socialización realizada el viernes pasado en el GAD Parroquial de El Valle, con la concurrencia de frentistas y dirigentes de las comunidades directamente involucradas, la entidad provincial dio inicio a los trabajos en la vía interparroquial El Valle-Cochapamba-Gualalcay-El Verde, que beneficia directamente a las parroquias El Valle, Turi y Tarqui.

Se trata de una arteria vial que a medida que comunica a las comunidades de la zona, permite la conexión con la Panamericana Sur al empatar con la Turi-Gullanzhapa-Tarqui, en el sector de El Verde; para darle esta utilidad, se prevé el mejoramiento de la geometría, y el ensanchado de la calzada, misma que quedará a nivel de asfalto.

Esta obra está contratada, fue publicada en el portal de compras públicas con fecha 31 de julio informó Gabriel Paute, presidente de la Junta Parroquial de El Valle, el dirigente asegura que se trata de una obra que se ha venido esperando por más de 20 años y que ahora empieza a ejecutarse por decisión de la administración del prefecto Paúl Carrasco.

Inversión

Dejar a la carretera en buenas condiciones para un alto tránsito vehicular, costará aproximadamente 4 millones de dólares y tendrá una duración de 10 meses; el contratista responsable de la ejecución es el ingeniero Edison Rodolfo Zamora Cusme.

Quedará una vía de 7,33 kilómetros de longitud, con una calzada de 7,20 metros, más cunetas de sesenta centímetros a cada lado; es decir, el ancho total de la vía será de 8,40 metros. La vía beneficiará en forma directa a más de 20.000 personas.

La socialización continúa, en la mañana de ayer personal trabajaba en el diálogo directo con los vecinos mientras que a las 14:00 se cumplió otro diálogo y recorrido con los moradores de Gualalcay, para ir resolviendo las inquietudes.

“Es necesario que los beneficiarios y frentistas de esta carretera nos apoyen retirando sus cercas y muros para que la obra avance según el cronograma” manifestó Juan Carlos Macancela, Secretario de Administración de la Prefectura del Azuay. (AZD)-(I)