Deportistas dicen: “Yo Cuido los Bosques”, en Ciclo Carrera B6K

Cerca de 3.000 deportistas de todas las edades participaron en la Ciclo Carrera B6K, “Yo Cuido Los Bosques”, organizada por los Bomberos de Cuenca.

887
Los Bomberos participaron con sus respectivos Equipos de Protección Personal (EPP). Cortesía

Por quinto año se cumple dicha competencia bajo este formato que incluye a ciclistas, quienes fueron los primeros en partir desde la Estación 3, ubicada en la avenida 27 de Febrero y Roberto Crespo.

Los Bomberos pusieron la nota de color al correr con sus respectivos Equipos de Protección Personal (EPP) que utilizan en los incendios estructurales y pesan entre 60 y 80 libras, demostrando así su condición física a lo largo de toda la ruta que este año se cambió por pedido de la ciudadanía.

Los seis kilómetros contemplaron los siguientes puntos: avenida 27 de Febrero, avenida 10 de Agosto, iglesia Virgen de Bronce, redondel de la avenida México, avenida Unidad Nacional, redondel de la avenida Remigio Crespo, estadio Alejandro Serrano Aguilar, Roberto Crespo y Estación 3.

Al final partieron los atletas. Al igual que los ciclistas y los bomberos salieron al toque de la sirena del carro escalera que desde las alturas botaba bolitas de espuma flex.

Jorge Lucero, jefe de Bomberos Cuenca, destacó el apoyo de la empresa privada. “Gracias a los auspiciantes contamos con las camisetas, medallas, hidratación. También se sortearon premios como refrigeradoras, televisores, bicicletas, órdenes de comida…”.
Los agentes de la Empresa de Movilidad (EMOV), la Policía Nacional y los mismos voluntarios bomberiles colaboraron con la seguridad de los deportistas en todo el recorrido.

Los tres primeros de la categoría general, bomberos y bicicletas fueron premiados. Pablo Ríos fue el primer ciclista en cruzar la línea de meta. Atrás de él se ubicaron Iván Ríos y Pablo Sarmiento. “Fue un circuito corto pero exigente, la subida de la avenida 10 de Agosto es muy dura…Más allá del resultado lo importante es promover el cuidado de las áreas verdes evitando los incendios forestales”, dijo el ciclista que es médico de profesión.

Víctor Buestán, de 26 años, consiguió la medalla dorada en la prueba atlética. “Vine a participar en esta hermosa carrera muy motivado. Al principio fue un poco difícil escaparse del pelotón porque había muchas bicicletas pero con un poco de ñeque pude escaparme del resto”.

“Quiero enviar un mensaje a los jóvenes para que aprovechen los fines de semana, se levanten pronto y salgan a trotar”, dijo.
El podio de los atletas se completó con Julio Guamán y Franco Riera. (JMB) (D)