Parroquias piden recursos por nuevas competencias

Representantes de las parroquias rurales a las que el Municipio de Cuenca les entregó en abril de este año la competencia del control de uso y gestión de suelo piden que se agilite la entrega de recursos.

761
Delegados de parroquias se reunieron con Marco Avila, concejal de Cuenca. PSR

Marco Avila, presidente de la Comisión de Descentralización y Desconcentración, del Concejo Cantonal de Cuenca, quien fue el promotor para que los gobiernos parroquiales asuman esta tarea, se reunió con delegados de los mismos.

Actualmente son ocho las parroquias: Sinincay, San Joaquín, Paccha, Llacao, Santa Ana, Chiquintad, Ricaurte y Tarqui, que pueden tramitar afectaciones, licencias urbanísticas y lotizaciones.

Además: fraccionamientos; aprobación de planos para construcción menor y mayor; declaración de propiedad horizontal e informe técnico. Todo esto dentro del control de ornato y estructuras.

Asignación

Avila manifestó que el proceso para el traslado de competencia inició hace tres años y que se le ha asignado a cada una de estas juntas un anticipo, pero que ha sido insuficiente en algunos casos por la gran demanda de trámites.

Por eso Avila señaló que ahora la gestión será para que la asignación sea mayor y en los menores tiempos con el fin de garantizar que las juntas cumplan con las obligaciones asumidas.

Hasta ahora por ejemplo Sinincay ha recibido 31.000 dólares; Ricaurte 35.000 dólares; Paccha seis mil dólares; Tarqui ocho mil dólares; San Joaquín 15.000 dólares, entre otras. (CSM)-(I)