Dos calles fueron asfaltadas en Ricaurte con el programa “Mi Contribución, Mi Vía”

1257
Trabajos finales que se realizaron en las dos primeras calles del grupo programado, en la parroquia Ricaurte.(Cortesía)

Terminó el tendido de la carpeta asfáltica en dos calles, entre ellas la Julia Bernal y la calle Barrio La Dolorosa, en la parroquia Ricaurte del cantón Cuenca.

La intervención se cumplió como parte del proyecto “Mi Contribución, Mi Vía”, que tiene en marcha la Prefectura del Azuay, a través de su empresa Asfaltar.

El referido proyecto tiene como objetivo central, cambiar la matriz vial de la provincia del Azuay, reemplazando el lastre por asfalto.

La obra incluyó un trabajo integral con la construcción de obras hidrosanitarias, construcción de muros, veredas, bordillos, y finalmente el asfaltado, en función de la decisión de los beneficiarios que con son cofinancistas.

En la parroquia Ricaurte está planificado intervenir en un total de tres kilómetros; adicional a las calles ya asfaltadas, Asfaltar también trabaja en la calle La Guardería del barrio Cinco Estrellas y en la calle anexa a la Unidad Educativa Particular Rosa de Jesús Cordero (Catalinas).

Así, las vías que son también parte de esta intervención son: calle Simón Bolívar, calle Barrio El Cisne, calle anexa al Centro de Salud de Ricaurte y calle del Barrio Nueva Esperanza.
Para estos trabajos en Ricaurte, la inversión prevista es de un millón 45.556,72 dólares, de los cuales 964.791,91 dólares son financiados por el Gobierno Provincial del Azuay y los 80.764,81 dólares restantes son un aporte de la Junta Parroquial.

A través de “Mi Contribución, Mi Vía”, la Prefectura del Azuay con su empresa Asfaltar, proporciona los servicios de venta y tendido de carpeta asfáltica, pero además gestiona el financiamiento de la obra.(AZD)-(I)