‘Cuídese la quieren matar a usted y a su abogado’, el mensaje amenazante que recibió la madre de David Romo

El mensaje la dejó impactada. En breves líneas, Alexandra Córdova, madre del desaparecido David Romo, fue amenazada de muerte. Sucedió la noche del 25 de septiembre, mientras la mujer estaba en su casa.

16453

El mensaje de texto llegó a su teléfono celular con el encabezado de vigilada. Abajo decía: “Señora, cuídese la quieren matar a usted y a su abogado, los mismos que salieron en libertad, están atrás suyo. En estos días le van a hacer la vuelta, ya la tiene”, decía el texto.

En ese aviso hace referencia a los cinco procesados que fueron puestos en libertad el 23 de agosto pasado. Según la hipótesis inicial de Fiscalía, ellos estaría implicados en el supuesto asesinato del muchacho. El juez rechazó la teoría ya que no se probó la materialización del delito, presuntamente cometido en una clínica de rehabilitación clandestina de Pisulí, en el norte de Quito.

En respuesta a la amenaza, Córdova hizo público el mensaje en redes sociales. Además, responsabilizó al Estado y a las personas que tienen que ser investigadas por la desaparición del estudiante de Comunicación Social, si le llegara a suceder algo a ella, a sus colaboradores o a sus allegados.

La amenaza llegó poco tiempo después de que la madre de Romo publicara una carta en la que cuestiona los protocolos de búsqueda que se han seguido en el caso de su hijo. Incluso hace mención a dos uniformados de la Dinased.

Extra