“Cuencanos” a Campeonato Nacional de Hockey en Machala

El cuarto y último ranking del Campeonato Nacional Interclubes de Hockey, se cumplirá este fin de semana en Machala, El Oro.

966
El equipo de Cuencanos participará en el Campeonato Nacional Interclubes de Hockey. Cortesía

Omar Monge, entrenador del equipo denominado Cuencanos, dio a conocer que el representativo local participará en dicha cita orense.

“Nos venimos preparando dos meses para este muy importante evento. Quiero agradecer a la Federación Deportiva del Azuay por facilitarnos el Patinódromo de Totoracocha, donde realizamos nuestros entrenamientos”.

Según Monge, el Campeonato Nacional contará con diferentes categorías: infantil, donde participarán seis equipos; juvenil, siete; y sénior con 10 representativos. “Nosotros participaremos solamente en en la categoría sénior. Contamos con un equipo renovado, la mayoría de jugadores son jóvenes que empiezan a destacar en el hockey”.

Las expectativas del cuadro azuayo son grandes, pues asegura que buscarán el título. “En años pasados siempre obteníamos los campeonatos, lamentablemente el equipo se desunió, pero gracias a Dios nos estamos fortaleciéndonos otra vez con gente nueva”.
En cuanto a los rivales, Monge reconoció que tienen un “excelente” nivel. “Han confirmado su presencia clubes de Guayas, El Oro, Imbabura, Pastaza y Pichincha”.

Asimismo se refirió sobre las desventajas de jugar en Costa. “La cancha donde vamos a competir es descubierta (Patinódromo de la Federación Deportiva de El Oro), lo que seguramente afectará nuestro rendimiento, sin embargo, estamos muy bien preparados físicamente”.

El equipo Cuencanos está conformado por Joshuá Beltrán, Cristopher Paredes, Ignacio Fárez, Mateo Trelles, Iván Trelles, Xavier Serpa, Eduardo Rojas, Juan Pablo Carabajo y Marco Romero.

Tras participar en este evento, los azuayos se alistan para el Campeonato Nacional Interprovincial, el mismo que realizará en Guayas el mes de noviembre. (JMB) (D)