«No Te Duermas Conductor», la campaña con iniciativa de la CTE

Con el fin de prevenir accidentes de tránsito la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en la provincia de Azuay desarrolla la campaña denominado No Te Duermas Conductor.

1566
Agentes de la CTE ofrecen café a conductores para evitar que se duerman. Cortesía

Esta iniciativa consiste en ubicar controles en las principales vías estatales de esta jurisdicción y brindar un vaso con café a los conductores como un acto para hacer conciencia sobre la responsabilidad al conducir.

Uno de los puntos por ejemplo está en el sector de Lentag, en la vía Cuenca-Girón-Pasaje, donde a diario circulan decenas de vehículos, dado que es una arteria que conecta las provincias de Azuay con El Oro.

Jairo Santillán, subteniente de la CTE, explicó que este plan tiene por objeto además lograr una mayor cercanía entre los choferes y las autoridades encargadas del control del tránsito.

Vigilancia

En los puestos de vigilancia, dijo el oficial, los uniformados además propician un diálogo con los conductores para informarles sobre algunas medidas de prevención para evitar más accidentes en las vías.

Hizo un llamado a los choferes a respetar los límites de velocidad, además de la normas de seguridad vial entre estas evitar largas jornadas de conducción debido a que eso es un riesgo para los siniestros.

En el caso de los buses de transporte interprovincial e intercantonal los pasajeros pueden reportar inconvenientes al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911, que tiene kits de seguridad en algunos de estos vehículos. (CSM)-(I)