Azuay defenderá el título en triatlón con equipo renovado

1233

Encabezado por su coach Cecilia Fárez, la selección azuaya de triatlón partió como favorito hacia Imbabura para los XIII Juegos Nacionales de Menores. Su favoritismo no solo se basa por el título que logró en el 2017 sino por la calidad de sus deportistas.

“Tenemos buenas expectativas a pesar que la mayoría del equipo interviene por primera vez en Juegos Nacionales. Nuestro objetivo siempre es estar entre los primeros lugares luchando por el podio, aunque sabemos bien que todas las provincias vienen con equipos muy fuertes, de hecho repiten Juegos de Menores este año”, manifestó Cecilia.

El equipo femenino está conformado por Renata Soria, Renata Pesántez y Melani Ortiz. En la rama masculina están Pablo Arrobo, Juan Domínguez y Andy Barros. “Hemos trabajado todo el año por este objetivo. A pesar que dos de nuestras chicas principales tuvieron imprevistos que no les permitieron entrenar bien, estamos listos para la competencia”.

La disputa por los primeros puestos se dará en la Laguna de Yaguarcocha entre sábado y domingo a partir de las 08:00. Las pruebas convocadas para las competencias son: sprint individual, equipos y relevos mixtos. En las individuales los deportistas harán 300 metros de natación, 8 km de ciclismo y 1.5 km de pedestrismo.

Para la premiación por equipos puntuarán los dos mejores tiempos de individuales tanto masculino como femenino. En relevos mixtos las distancias reglamentadas son 100 metros de natación, 3 km de ciclismo y 1 km de carrera.

En el 2017 los Juegos de Menores se desarrollaron en Cuenca. En triatlón, Azuay se ubicó primero con 190 puntos. El segundo lugar fue de Chimborazo con 117 y el tercer puesto se llevó Imbabura con 93 unidades. (BST)-(D)