AWEIK dentro de programa mundial de Facebook

Las gemelas cuencanas de modo permanente realizan diferentes actividades de impulso a las comunidades para varios ámbitos

988
Las gemelas cuencanas Alejandra y Vanessa Peña fueron aceptadas para el Programa de Liderazgo de Comunidades Facebook. Cortesía

En febrero de 2018 Facebook lanzó la iniciativa “Programa de Liderazgo de Comunidades de Facebook” de 10 millones de dólares para apoyar a emprendedores sociales y a líderes que estén creando comunidades.

Al conocer la noticia, las gemelas cuencanas Alejandra y Vanessa Peña, fundadoras de AWEIK, una comunidad de líderes que buscan crear oportunidades y cambiar el ecosistema de emprendimiento en Latinoamérica, decidieron presentar su caso y aplicar para formar parte de este “Programa de Liderazgo de Comunidades”.

Luego de varias etapas de preselección en las que hubo entrevistas en línea, entrevistas presenciales, presentación de documentos, videos, testimonios, Alejandra y Vanessa recibieron la noticia de la
aceptación para el programa.

Aplicaciones

Fueron 6.000 aplicaciones de las cuales se escogieron a 114 líderes a nivel mundial y 22 son latinoamericanos. Alejandra y Vanessa son las únicas representantes de Ecuador, informan a través de un boletín de prensa, pues ellas están fuera del país.

El Programa de Liderazgo de Comunidades de Facebook incluye una mezcla de entrenamiento e inversión y se divide en tres tipos de participaciones: residentes, fellows y fellows jóvenes.

Los “Residentes” son cinco líderes comunitarios seleccionados de entre todas las aplicaciones, que serán invitados a residir en Menlo Park (sede de la red social) durante cinco semanas y serán premiados con hasta un millón de dólares cada uno para impulsar sus propuestas y lograr los objetivos para sus
comunidades.

Otros participantes han sido seleccionados como líderes para un programa de becas y recibirán hasta 50.000 dólares cada uno para ser utilizados en una iniciativa comunitaria específica. AWEIK es parte de esta selección.

Todos recibirán apoyo y formación por parte de responsables de la red social, que les ayudarán a desarrollar y crecer sosteniblemente con sus grupos de apoyo hacia la comunidad. Más detalles en: instagram@aweikc. (REM)-(I)

EL DATO

Las gemelas cuencanas son las promotoras del encuentro de emprendedores AWEIK que se realiza en Cuenca con gran acogida de público de diversas edades.