Mejoras en el hospital Aída León de Rodríguez Lara de Girón

2249
Área de quirófano, del hospital del cantón azuayo, donde se intervino.(Cortesía)

En el hospital de Girón, Aída León de Rodríguez Lara, se han ejecutado algunas refacciones en el área de quirófano, con una inversión que alcanza los 30.000 dólares.

La intervención incluyó la adecuación y adecentamiento del área del quirófano y sala de partos, con la finalidad de brindar una mejor atención a los pacientes que acuden a esta casa de salud.

Pablo Naranjo, director de esta casa hospitalaria explicó que la adecuación incluye el cambio de pisos y tumbado, pintado y empastado de paredes, colocación de vinil, arreglo de la instalación eléctrica y ventilación, entre otros trabajos, con el fin de mejorar esta área importante.

“Los arreglos que hemos realizado son con la finalidad de mejorar la atención a los pacientes que requieren de intervenciones quirúrgicas”, explicó Naranjo.

Todas estas adaptaciones se han realizado bajo la normativa de Guía de Acabados Interiores para Hospitales (GAIH), con el objetivo de estar acorde a los requerimientos por parte del Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

Las readecuaciones del área de quirófano iniciaron el 13 de agosto y duraron un mes; según estadísticas en el hospital se realizan 40 cirugías y 23 partos mensualmente, ahí la población beneficiada de este servicio corresponde a la Micro Red de Salud de la Cuenca del Jubones, que comprende los distritos de salud Oña–Nabón, Girón–Santa Isabel, y Ponce Enríquez.(AZD)-(I)