Se mejorará la vialidad de Chiquintad con recursos de la tasa solidaria

Incluida la contraparte del GAD Parroquial de 28.554 dólares, Chiquintad recibe 114. 219 dólares para vías de lastre.

1432
En el acto de firma del convenio, el dirigente parroquial Manuel Quito y el prefecto Paúl Carrasco.(AZD)

Un convenio suscribieron el prefecto Paúl Carrasco y el presidente del GAD Parroquial de Chiquintad perteneciente al cantón Cuenca se trata de un acuerdo concurrente de competencias para el mantenimiento vial de las calles del centro parroquial, y la transferencia de recursos de la Tasa Solidaria.

Manuel Quito, dijo estar agradecido con la apertura que ha dado el prefecto Paúl Carrasco para la firma de este acuerdo que canaliza la entrega de los recursos de la Tasa Solidaria correspondiente al año 2018, además agradeció a todos los contribuyentes que tienen vehículos y que año a año aportan con este rubro en la matriculación vehicular, ya que estos recursos permiten mejorar la vialidad del área rural.

Según el convenio la Prefectura asigna al GAD de Chiquintad la cantidad de 114. 219 dólares, incluida la contraparte de 28.554 dólares del ente local, para mantenimiento vial en lastre.

Vías

Las vías que se van a intervenir con los recursos asignados, proveniente del aporte ciudadano son: Bellavista–Tixan–Canal; entrada a la escuela Gerardo Cordero, entrada alterna en San Antonio Bajo; Entrada alternas uno, dos y tres; Entrada alterna cinco vía señores coronel; Entrada alterna seis: Llanta Tixán–Sifón; Tixán–cementerio-Las Canchas; Vía Canal Tixan–Gruta–Canal; y Quebrada –Zhumir- Planta de Tixan–Unión San Andrés.

También se hará el mantenimiento en la entrada alterna 7; Canal Unión–San Andrés–Canal Subida San José: Acceso a Eucaliptos; Vía a San Andrés Alto; Vía a San Andrés Bajo; Vía a San Andrés; San José– Planta San José–Reservorio; Entrada alterna Villavicencio–Vélez; Entrada alterna Álvarez; Vía alterna 1 San José, Canal subida San José – Complejo Deportivo; y Vía San José–Puente Patamarca.

Martha Sinchi, moradora del sector de San Andrés, manifestó que el arreglo vial es un aspecto muy necesario ya que genera desarrollo y ahorra recursos, por ejemplo dijo, los carros que llevan los productos a los mercados ya no se dañan por los golpes en los baches e inclusive mejora el tiempo de movilización hacia la ciudad.(AZD)-(I)

EL DETALLE

* Con la Tasa Solidaria, la Prefectura del Azuay junto a los GAD Parroquiales realizan mantenimiento vial rural en lastre, en un total de 1.009 kilómetros por año, lo que suma una inversión de 4 millones 500 mil dólares.