Asambleísta correísta, que visitó a Diana Falcón en la cárcel, dice que todo escandalizan

La asambleísta de la Revolución Ciudadana, Sofía Espín, reaccionó a los señalamientos hechos desde varios sectores que denunciaron que visitó que, en la cárcel a Diana Falcón, exagente de la Senain, y uno de los principales testigos en el caso Balda.

1849

Espín posteó: “Fiscal general se reúne 6 horas en privado con el acusado principal y nadie lo objeta, ni una nota de prensa sobre el tema. Una abogada y una asambleísta visitan por razones humanitarias y todo se escandaliza”.

Diego Chimbo, abogado de Diana Falcón, fue el primero en denunciar que Espín, junto a Yadira Cadena, que labora junto a Caupolicán Ochoa, defensor del expresidente Rafael Correa, le propusieron a Falcón que cambie su versión -que incrimina a Correa- a cambio de beneficios en la ONU.

El proceder de la asambleísta Espín es una instigación a que una persona engañe a la justicia, al juez, eso es instigar a cometer un fraude procesal, acotó.

Afirmó que Espín prometió asilo en Bélgica a la agente a cambio de que diga que fue presionada por el fiscal Paúl Pérez para involucrar a Correa en el proceso penal.