Sinfónica de Cuenca realizará el Festival Viva Vivaldi

Esta programación es para el mes de octubre, donde realizarán varios conciertos en una misma semana, en sedes como la Iglesia de San Blas y la Catedral Vieja.

629
Los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Cuenca están en los ensayos para sus próximas presentaciones. COR

La Orquesta Sinfónica de Cuenca tiene una planificación de actividades para el próximo mes de octubre, entre las que se contempla la preparación del Festival Viva Vivaldi, con varios conciertos en la misma semana, según informó su director, Michael Meissner.
La primera será una presentación para el jueves 4 de octubre, a las 20h00, con el Coro infantil y solistas de vientos de madera, en la Iglesia de San Blas.
El viernes 5 de octubre, a las 20h00, en la Catedral Vieja, el grupo de cuerdas se presentarán con la famosa violinista, Alina Komissarowa, donde interpretarán las 8 estaciones, que son 4 de Antonio Vivaldi y 4 de Astor Piazzola.
Y el sábado 6 de octubre, a las 12h00, el Grupo de Metales de la Orquesta Sinfónica, tocará su programa en la Iglesia de la Merced.
El domingo 7 de octubre, a las 11h00, toca el tercer grupo, conciertos para flauta, oboe, clarinete, fagot y soprano, en la Iglesia de la Merced. Este concierto es en Homenaje a los Misioneros Oblatos, por sus 134 años de servicio a la comunidad.
El mismo domingo, a las 11h00, se presentará el Coro Infantil del Conservatorio José María Rodríguez y solistas de vientos de madera, con la cantata del compositor Angel Ciurleo, en la Catedral Vieja.
Este mismo día, a las 13h00, se presentará la Sinfónica con Alina Komissarowa, quienes interpretarán las 8 estaciones de Vivaldi / Piazzolla, en la parroquia Octavio Cordero.
Todos los conciertos de la Sinfónica son gratuitos y éstos están dirigidos a todo público.

Homenaje a César Dávila Andrade

Michael Meissner informó que en este mismo mes de octubre, los días 10, 11 y 12, tendrán el gran homenaje a César Dávila Andrade, en el centenario de su nacimiento, en el Teatro Carlos Cueva Tamariz, con la obra “Boletín y Elegía de las Mitas, cantata popular ecuatoriana” del compositor Edgar Palacios. Las presentaciones será el 10 de octubre a las 20h00, el 11 de octubre a las 11h00 y 20h00, y el 12 de octubre con este mismo horario.
También tendrán dos conciertos sinfónicos, el 18 y 19 de octubre, con el solista Santi Abril con el violín.
Y el 24 de octubre, participarán con la musicalización en el Festival de Cine la Orquídea. Van a tocar en vivo la música de la película Nosferatus, que fue la primera película de terror que se filmó en los años 20, en blanco y negro. Este fue el primer cuento de Drácula, indicó. (COR) (I)