Inicio Actualidad Los cambios le dan resultado a Páez en el Folke Anderson

Los cambios le dan resultado a Páez en el Folke Anderson

El Cuenca ganó en los adicionales 2-3 a Independiente del Valle y empieza a soñar en la Sudamericana 2019

Deportivo Cuenca ascendió al noveno lugar de la tabla acumulada y observa con mayor ilusión la zona de clasificación a la Conmebol Sudamericana 2019 tras vencer ayer por 2-3 a Independiente del Valle, en el Estadio Folke Anderson, en Esmeraldas. El partido terminó con cinco expulsados, tres sangolquileños y dos morlacos incluido el estratega Richard Páez.

Pese al desgaste físico –por el partido con Fluminense el jueves pasado, el viaje de ocho horas vía terrestre desde Quito a Esmeraldas y el fuerte calor-, el Expreso Austral alcanzó con pundonor, actitud y carácter un triunfo que le permite sumar 37 puntos.

Quedó a cinco del Independiente del Valle con el que volverá a enfrentarse este viernes a las 19:30 en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el inicio de la rueda de revanchas de la segunda etapa.

Para este partido, el profesor Ismael Rescalvo no podrá alinear al guardameta Hamilton Piedra, al central Juan Pablo Segovia y al volante Efrén Mera, los tres fueron expulsados ayer con tarjeta roja directa.

Páez en cambio no podrá dirigir desde la zona técnica pero entre semana podrá rearmar el onceno sin Edison Preciado, quien cumpliría el segundo de tres partidos de suspensión. Tampoco le podrá considerar a Gustavo Vallecilla, por la tarjeta roja que recibió.

El estratega venezolano presentó ayer algunas variantes en el once abridor: Brian Heras, Bryan Carabalí, Luca Sosa, Vallecilla, Carlos Cuero, Marco Mosquera, Pedro Larrea, Jonathan de la Cruz, Emmanuel Martínez, Emiliano Bonfigli y Abel Araujo.

El primer tiempo fue favorable para los Rayados del Valle. A los 23 segundos, Sosa derribó en el área a Stiven Plaza y Efrén Mera capitalizó el tiro penal. En el segundo tiempo, al minuto cuatro, los locales lamentaron la expulsión de Mera por un planchazo contra Mosquera.

Casi de inmediato, Páez sacrificó a Larrea por Juan Rojas y ya cuando se jugaban 20 minutos y el marcador se mantenía intacto, ingresó Jacson Pita por Bonfigli. Los cambios le dieron resultado. Rojas marcó el empate transitorio al minuto 72 y Jonathan de la Cruz remontó el marcador al minuto 74 tras pase de Pita.

Los minutos finales fueron intensos. Plaza colocó el empate (88’) y cuando parecía que ambos equipos dividían honores, Segovia empujó en el área a Pita y se fue a las duchas. Pita canjeó el penal en gol (91’) ante un Piedra que perdió el libreto, golpeó a Cuero y se fue expulsado dando lugar a que el volante Cristian Pellerano tome su lugar ya que el DT agotó los tres cambios. (BST)-(D)

Salir de la versión móvil