La Orquídea está a un mes de gala inaugural

851
Rebeca Alvear, directora del VII Festival de Cine La Orquídea Cuenca. COR

Rebeca Alvear, directora del VII Festival de Cine la Orquídea, informó que aún receptan los proyectos para la segunda edición del Rally Cinematrográfico. Están invitadas las universidades, los estudiantes y los recién egresados, para que presenten sus propuestas y compitan. Para ello deben visitar la página web: www.festivalcineorquidea.com. El 30 de este mes se cierran las inscripciones.

En estos días también estarán abiertas las inscripciones, para las acreditaciones del programa “Orquídeapro” en la misma página web, que es un espacio dirigido a los profesionales en cinematografía y audiovisuales, indicó Alvear.
Asimismo, manifestó que dentro de la cartelera se tendrá 171 proyecciones que consta de 117 películas nacionales e internacionales con las que se espera superar los 60.000 asistentes.

Guión
Alvear dio a conocer a los seleccionados para el Taller de Guión. De los 158 proyectos recibidos, seis son elegidos para trabajar en Cuenca del 22 al 26 de octubre: “Caza de conejos”, de María Alejandra Rodríguez (Colombia); “El hambre le pide al mar una caricia”, de Katherine Paredes y Galo Pérez (Ecuador), “Estimados señores”, de Patricia Castañeda (Colombia); “Hijos de la luz”, de Misha Vallejo e Isadora Romero (Ecuador); “Los ahogados”, de Víctor Mares y Juan Sebastián Jácome (Perú, Ecuador); y, “Utama”, de Alejandro Loayza (Bolivia). (COR)-(I)

CRONOGRAMA
– La séptima edición del Festival de Cine La Orquídea Cuenca, que se desarrollará del 19 al 26 de octubre próximos, se ha posicionado en la ciudad, provincia y región, afirmó Rebeca Alvear, directora.