Ocho niños intoxicados con leche de colación escolar en Cuenca

Al mediodía de este martes, ocho estudiantes de la Unidad educativa fiscal Agustín Cuesta Vintimilla resultaron intoxicados luego de consumir leche caducada.

13726

La bebida que tomaron forma parte de los productos que entrega el Ministerio de Educación dentro de su programa de colación escolar para los planteles rurales.

La fecha de vencimiento de esta bebida era el 25 de agosto pasado según se pudo leer en los empaques de color rojo y blanco que incluso tienen el logotipo del Ministerio. Los menores fueron asistidos en el lugar por paramédicos del Seguro Social y la situación no pasó, aparentemente, de un dolor de estómago.

Sin embargo la situación alertó a los padres de familia del sexto año de Básica que pidieron a las autoridades educativas del Distrito y la Coordinación para que exista un mayor control en los productos que entregan.

Ana Chunchi, madre de familia, contó en un tono desesperado que al llegar al plantel para retirar a su hija no la dejaron entrar, tampoco nadie le informaba lo que pasaba y al observar las ambulancias se sintió más nerviosa. Aunque su niña estaba estable los paramédicos les recomendaron hidratar a los menores.

La institución está ubicada en la Panamericana Sur, en la salida de la ciudad de Cuenca.

Fuente: El Universo