Cuerpo de adolescente fue encontrado en Río Burgay- Azogues

Se presume que el cuerpo cayó al río entre las 10 a 12 de la noche anterior. Esperan los resultados de los estudios clínicos.

5461

La mañana de este domingo fue encontrado el cuerpo que corresponde a una adolescente de 17 años de edad, en las aguas del río Burgay, cerca del hospital Homero Castanier, en Azogues, provincia del Cañar.

La autopsia reveló que la causa de la muerte es por ahogamiento. Primeras investigaciones de Fiscalía arrojan información que la joven era oriunda de la parroquia Honorato Vázquez, de Cañar.

La occisa vivía en el sector Uchupucún de Azogues, trabajaba en un local de venta de comida por el sector del Terminal Interparroquial de Azogues y estudiaba en la unidad educativa Roberto Rodas.

En rueda de prensa el Coronel de Policía Gonzalo Avilés, Jefe del Distrito N3 Azogues, dio a conocer que al amanecer de este último domingo, en el río Burgay, se encontró el cuerpo de una persona de sexo femenino semi sumergido en el agua y se procedió a rescatar y trasladar hasta la morgue del hospital en donde, tras realizar la autopsia se pudo comprobar que la causa de la muerte es por ahogamiento.

Según informe del médico legista Darío Vélez, no se confirmó rasgos de violencia. De acuerdo a datos proporcionados por la Policía, la adolescente vivía en primera instancia con su abuela materna y últimamente con su hermano. “Esperamos por parte de Fiscalía para que disponga lo pertinente para esclarecer los hechos mediante investigación y saber a ciencia cierta qué es lo que conllevó a esta trágica muerte, pues ese día sabemos que salió a clases”, dijo el Coronel Avilés.

Tanto la versión Policial como del Fiscal de turno quien hizo el levantamiento del cadáver, César Quintero Rivera, el cadáver fue encontrado aproximadamente a las 7 de la mañana.
Se conoce que la niña radicaba en el cantón Biblián y según el médico legista que practicó la autopsia a la adolescente, presuntamente tenía aliento a alcohol, y al parecer según los análisis también tendría alcohol en el estómago, lo que se confirmaría en los exámenes de laboratorio.

Además en el lugar no se encontró ningún documento de identidad, ni su mochila, ni su celular, se desconoce si fue víctima de robo, o sus pertenencias se las llevó la corriente del río.

El Fiscal dio a conocer que “a nivel de su cuello presentaba una huella que al parecer podría tratarse de alguna agresión física leve, sin embargo la muerte es causada por ahogamiento, más no por la agresión, no se puede determinar si fue antes o si fue para votarla al rio”, sostuvo.

Debido a la exposición en el agua el cuerpo ya presentaba descomposición. El caso será investigado e irá a sorteo a otra área de Fiscalía para conocer exactamente qué fue lo que ocurrió, pues en la zona habría que verificar si es que existen cámaras que registraron este accidente que permita conocer si actuaron o no personas, además las investigaciones llevarán a esclarecer con quienes se reunió la adolescente y por qué no llegó a laborar aquel día, en fin de descartar todas estas incógnitas, sostienen las autoridades.