Un trío que está conquistando al Ecuador: Mis 3 Voces

Las chicas han logrado recorrer varias ciudades del Ecuador gracias a su talento.

2308
Hace dos años se unieron para conformar Mis 3 Voces. Cortesía

Las cantantes Verónica Baño y las hermanas Marjouri y Paola Lalangui, conforman el trío quiteño Mis Tres Voces, quienes hace pocos días visitaron la ciudad para promocionar un mix bailable que contiene reconocidos pasacalles como “Soy del Carchi”, “Ambato tierra de flores”, “Chola cuencana”, “Chulla quiteño”, entre otros.

Verónica, primera voz del grupo, comentó que la producción del mix fue como un obsequio para los compatriotas que residen en Estados Unidos, país al que visitaron hace un mes. “Nosotras fuimos para nuestra segunda gira allá. Entonces decidimos que debemos ir con algo que les lleve a su tierra, este mix es un recorrido musical del Ecuador, reúne varias canciones que representan a las ciudades”. Agregó además que desde su llegada recibieron mucho apoyo. “Nos fue muy bien gracias a Dios, nos trataron con mucho cariño, y tuvimos la oportunidad de visitar varios lugares como Chicago, Washington, New Jersey”.

El objetivo de Mis 3 Voces, según contó Verónica, es “darle un nuevo aire a la música tradicional ecuatoriana que estaba quedando ya en el recuerdo”. “Si tú prendes la radio ecuatoriana en Fm, ya no escuchas pasillos, de los que cantaban nuestros abuelos y bisabuelos, entonces nosotras nacimos para eso, para darle un nuevo sonido en las voces de tres jóvenes a la música que se escuchaba hace muchos años en nuestro país”.

Las integrantes, antes de su unión, integraban otros grupos, con los que pudieron ganar experiencia, fue eso y su talento, lo que las hizo ser parte de Mis 3 Voces. Sin embargo, la idea de crear un trío de cantantes mujeres, fue de Mario Báez, con quienes dijeron estar muy agradecidas. “Él fue quien nos convocó a cada una para un casting, ahí estuvieron presentes el director musical Vinicio Muñoz y Juanita Burbano, ellos tomaron la decisión de que nosotras nos quedemos y es así como empezamos, al principio como un sueño y ahora es una realidad muy bonita, amamos cantar”, resaltó Paola.

La agrupación, con tan solo dos años de trayectoria, ha podido realizar shows en casi todo el Ecuador (excepto Galápagos). Es así que continuarán en presentaciones y nuevos proyectos. Para saber más de Mis 3 Voces, pueden seguir al trío en redes sociales. (MAA) (E)