Organizaciones políticas se preparan para elegir a sus candidatos

Conforme se aproxima la fecha para la inscripción de candidatos para las elecciones del 24 de marzo de 2019, la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay avanza en el calendario electoral.

1707
Desde mañana el CNE de Azuay intensifica la campaña de cambios de domicilio. PSR

Igualmente las diferentes organizaciones políticas se preparan para la elección de sus candidatos, además para la búsqueda de alianzas y acuerdos, en algunos casos, estrictamente electorales.

De acuerdo con Elsa González, directora del CNE en Azuay, desde este 15 de septiembre inician una campaña a nivel provincial para receptar solicitudes de cambio de domicilio.

El organismo electoral prevé instalar unos 36 puntos para atender estos trámites en sitios de mayor afluencias de personas como instituciones públicas, parques, plazas y mercados.

Solicitudes

El CNE de Azuay arrancó con anterioridad el proceso de cambios de domicilio y hasta la fecha ha atendido unos 9.500 de estos requerimientos, y la meta es llegar a los 16.000.

Por otro lado Mónica Quezada, directora en Azuay del movimiento Alianza País (AP), informó que harán convenciones cantonales en el Azuay para la elección de sus directores.

Indicó que una vez designado el tribunal electoral provincial, por parte de la comisión nacional de esta agrupación política, tienes listo un cronograma para este proceso electoral interno.

“Invitamos a nuestra militancia a continuar trabajando juntos en el fortalecimiento de la estructura política más grande del país, que mantiene vigente sus principios e ideología, que está abierto a la crítica y la autocrítica…”, indicó Quezada.

Frente

Por otra parte Fernando Aguirre, director del Partido Social Cristiano (PSC) en Azuay y exasambleísta provincia, lidera la iniciativa denominada Frente de Reconstrucción del Azuay.
“Esto nace de la necesidad de romper los monopolios de esta provincia de Azuay, mopolios de una alcaldía, prefectura y del Gobierno Nacional, que van 10 y 20 años en el poder (…)”, dijo.

Aguirre reveló que ha considerado aceptar un pedido de algunos sectores para que se postule como aspirante a la Prefectura de Azuay, pero que esto lo oficializará a finales de este mes.

Cree que es urgente un cambio de modelo de gestión en la administración pública para cobrar mejor impuestos y los que se recauden que se optimicen. Asimismo considera urgente la recuperación de los valores.

“Esto nos motivó a algunos sectores políticos para crear este frente, porque pensamos también que la administración pública tiene que dar un giro en esta ciudad y provincia…”, dijo. (CSM)-(I)

MAS DETALLES

Del 22 de noviembre al 21 de diciembre de 2018 el Consejo Nacional Electoral (CNE) receptará la inscripción de los candidatos para las elecciones seccionales del 24 de marzo de 2019.

De acuerdo con el calendario electoral para los próximos comicios del 24 de marzo de 2019, la campaña electoral se desarrollará del 5 de febrero al 21 de marzo de 2019.