Obrero muere por caída mientras pintaba una casa

Un trabajador que pintaba una casa padeció una caída y murió minutos después en un hospital.

1035
Ayer, allegados de Angel Elías Zapata, quien falleció por caída, acudieron al Centro Forense para retirar el cuerpo y proceder al funeral.

Angel Elías Zapata, de 49 años, falleció tras caer aproximadamente ocho metros de altura, mientras pintaba un inmueble ubicado entre las calles Escultor Ayabaca y Vega Muñoz, sector Plaza del Arte, en Cuenca.

El accidente laboral sucedió la tarde del último miércoles 12 de septiembre, alrededor de las 14:00. Angel Elías fue atendido por socorristas de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al área de Emergencia del Hospital Vicente Corral Moscoso, sin embargo, por la gravedad de las heridas falleció poco tiempo después.

El cadáver fue trasladado al Centro Forense. Ayer, jueves 13 de septiembre, fue efectuada la necropsia y los familiares retiraron el cuerpo para el velatorio y último adiós.
Según allegados, el ahora fallecido era casado, padre de dos hijos y nativo del cantón Saraguro, provincia de Loja.

Los rescatistas recomiendan a las personas que van ha laborar o permanecer en espacios de riesgo por la altura, utilizar los debidos equipos de protección. (KOQ)-(I)

DETALLES:

– Los organismos de rescate recomiendan a las personas que laboran en espacios que representen riesgos por la altura utilizar los respectivos mecanismos de seguridad para prevenir los accidentes.

– Las normas de seguridad laboral detallan que las personas que trabajan en alturas considerables deben utilizar el arnés de seguridad, mecanismo que evita caídas en el caso de accidentes.