Invitan a participar de la II Feria de la Trucha en Migüir

2127
El domingo se elaborará un ceviche gigante de trucha, como parte del festival.(Cortesía)

Este fin de semana, en la comunidad Migüir, de la parroquia Molleturo, ubicado en el kilómetros 45 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, se llevará a cabo el Segundo Festival de la Trucha 2018.

Esta iniciativa busca dinamizar la economía, poniendo a disposición del público un producto que caracteriza a la zona como es la trucha, este sábado y domingo los visitantes podrán encontrar diversos platos preparados con esta variedad de pez para el deleite de su paladar.

Uno de los platos es el ceviche de trucha. La apertura del festival será este sábado a las 08:30, luego el campeonato de pesca (09:00); música con la banda de la Guardia Ciudadana (10:00); concursos infantiles de juegos tradicionales (11:00); danzas (15:00); festival de la canción (16:00); presentación del cómico Renzo Showman 19:00; elección de la reina del festival, presentación de artistas y fogata bailable.

El domingo, 09:00, reapertura de la feria; a las 09:30 se elaborará un ceviche gigante de trucha y a las 11:00 música con la banda de la III División de Ejército Tarqui.

Queremos posicionar a este lugar como uno de los destinos turísticos de la región, promoviendo el consumo de los servicios locales tanto gastronómicos como culturales en medio de un paisaje natural singular, y en procura de la protección de ecosistema, manifestó en un comunicado el presidente de comité organizador, Ronal Quiroz.(AZD)-(I)