El Cuenca intentará mantener la hegemonía ante Guayaquil City

1023
El DT Richard Páez dialoga con el primer plantel en el Estadio de Guachapala previo a la práctica de ayer. Cortesía

Después de dos días de entrenamiento en el Estadio de Guachapala, Deportivo Cuenca vuelve hoy al Estadio Alejandro Serrano Aguilar para dejar listo el once que abrirá frente a Guayaquil City, este sábado desde las 20:00, por la décima fecha.

Aunque el conjunto guayaquileño marcha último tanto en la tabla de posiciones de la segunda etapa como en la acumulada, desde su ascenso a la serie A (2015) se ha llevado dos triunfos y dos empates en siete partidos disputados en la capital azuaya.

“Es un rival muy complicado en lo defensivo. Hay que moverle rápido al balón, salir a proponer y hacernos dueño del campo. El profe (Richard Páez) quiere que no dejemos espacios porque salen muy rápido al contragolpe”, señala Carlos Cuero.

El lateral zurdo de 22 años completará 25 partidos con el Cuenca en el campeonato nacional. Tras la salida de Ronaldo Johnson (hoy en Emelec) se ha convertido en uno de los puntales del once morlaco.

Su éxito radica en que le gusta observar cada partido que disputa –para corregir errores- y escuchar los consejos de su hermano Darío Batalla, guardameta de 28 años que militó con Brasilia en la Segunda Categoría de Esmeraldas. “Me ayuda mucho, es una persona que sabe bastante”.

Cuero, de 1,68 metros de estatura y admirador del lateral brasileño Marcelo, pasaba en la casa entre que hacía deberes y ayudaba a su madre en los quehaceres domésticos antes que su hermano le motivara a jugar al fútbol. De allí que le tiene una consideración especial.

Último triunfo

En la última visita del Guayaquil City se registró un empate a un gol. Después del tanto de Miller Castillo (4’), el argentino Emiliano Bonfigli (35’) rubricó la igualdad el pasado 27 de abril, en la fecha 11 de la primera etapa.

El equipo de Pool Gavilánez llega con casi dos semanas sin competencia pero con la motivación de haberle ganado en su último partido a Barcelona SC (0-1) en el Monumental. El fin de semana pasado no jugó ya que Independiente del Valle postergó el partido por tener tres jugadores en la Selección Nacional. .

Los ciudadanos no ganan en Cuenca desde el dos de julio del 2016. Aún se llamaba River Ecuador cuando se llevó los tres puntos (2-3) con goles de Nelson Soliz, Fernando López y Armando Solís. Los descuentos fueron de Walter Chalá, y Armando Paredes. (BST)-(D)

Detalle

El Club informó que hasta la noche del miércoles están vendidas 2.000 entradas para el partido contra Fluminense, por los octavos de final de la Conmebol Sudamericana. Ya son cerca de 50 buses los que trasladarán a los hinchas hacia Quito con costos que cubrirá el GAD Cuenca.