Se inaugura lactario en el Complejo Judicial

461
En la institución hay siete madres en periodo de lactancia y algunas en periodo de gestación que se beneficiarán con el espacio. LCC

Las madres que laboran en el Complejo Judicial y que están en periodo de lactancia ahora cuentan con un espacio para extraerse y guardar la leche materna. Se trata del lactario institucional que fue inaugurado ayer.

Un lactario es un espacio físico en donde una mujer puede extraerse su leche, conservarla en condiciones adecuadas y luego llevarla a su casa para alimentar a su bebé.

Con esto son cuatro instituciones que ya tienen lactarios en la ciudad: el hospital “Vicente Corral Moscoso”, la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud Pública (MSP), el edificio principal del Banco Pichincha y el Complejo Judicial.

Para Gabriela Gómez, funcionaria judicial, quien está embarazada y espera su segundo hijo, esta área es importante porque da comodidad a las madres. “Con mi primer hijo fue difícil buscar una forma de guardar mi leche para luego alimentarlo…”, comentó. Gómez expresó su agradecimiento por implementar el lactario.

Catalina Mendoza, delegada principal administrativa del Consejo de la Judicatura, opinó que este espacio garantiza superar una barrera para el ejercicio de los derechos laborales de las mujeres.

Pablo Valverde, presidente de la Corte de Justicia del Azuay, sostuvo que la leche materna es importante para la crianza del niño y con un lactario se dan las condiciones para que la madre pueda alimentar a su hijo. (PVI)-(I)