Reconstruyen accidente de bus donde fallecieron 12 hinchas de Barcelona

Como parte de las investigaciones, ayer miércoles 12 de septiembre, fue realizada la reconstrucción de los hechos en el caso del vuelco del bus de la Cooperativa Señor de los Milagros, trágico accidente que ocurrió hace un mes.

2412
Personal de la OIAT realizó pericias sobre la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, en sitio donde ocurrió vuelco de bus de la Cooperativa Señor de los Milagros. Foto cortesía

Las recientes pericias realizadas en el lugar del accidente estuvieron a cargo de peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Los investigadores inspeccionaron el trayecto que avanzó el bus hasta quedar volteado, esto con el propósito de registrar indicios que ayuden a determinar las reales circunstancias del accidente que el 12 de agosto dejó como saldo 12 fallecidos y al menos 30 heridos.

Varias familias afrontaron el luto y algunas de las personas que resultaron heridas aún intentan recuperarse.

El día del percance, se volcó el bus en el que hinchas del equipo Barcelona Sporting Club, retornaban desde Cuenca con dirección a Guayaquil, tras un partido de fútbol de su equipo con el Deportivo Cuenca.

Por razones aún no establecidas, el bus perdió la estabilidad y se volcó sobre el puente del río El Chorro. En el descontrolado trayecto, el automotor se viró sobre unas barandas de protección.

Los peritos señalaron que la reconstrucción de los hechos es fundamental para obtener indicios de la causa del accidente. Los datos obtenidos ayer serán puestos en un informe virtual con el fin de analizar el trayecto del bus. También detallar el trazado de la vía, la pendiente y determinar la velocidad que soporta la curva en la que el automotor perdió pista.

Todos los datos serán contrastados con la información registrada el día del accidente. (KOQ)-(I)