“Emprende Turismo”, es una propuesta que se difunde por parte del Ministerio de Turismo

723
María Angélica León, coordinadora zonal del Ministerio de Turismo.(Cortesía)

El Ministerio de Turismo con el apoyo de varias entidades, difunde su proyecto “Emprende Turismo”, que por primera vez convoca a los habitantes del Ecuador a poner en práctica sus ideas en el ámbito del turismo, así lo dio a conocer la coordinadora zonal de la cartera de Estado, María Angélica León.
El objetivo en promover que se presenten propuestas innovadoras y creativas en las ramas del quehacer turístico; esto con miras a contar en el país con nuevos emprendimientos que permitan diversificar la oferta existente.
El proyecto está dirigido a los ecuatorianos y residentes permanentes en el país, de edades desde los 18 años. Las propuestas deben estar entre los 0 y 12 meses, es decir que estén en construcción o que tengan hasta un año de funcionamiento, no puede ir más allá de eso porque y no sería un emprendimiento sino una empresa consolidada, aclaró la funcionaria.
La creatividad, la sostenibilidad ambiental y el enlace socio económico, serán elementos importantes a la hora de calificar, pues se busca que sean emprendimientos con un plus que hagan que el visitante viva una experiencia diferentes en el destino que elija.
Las inscripciones están abiertas y terminarán a la media noche del 30 de septiembre. Los requisitos están en la página www.turismo.gob.ec . Ayer se cumplió una sesión de difusión del proyecto en el Portal Artesanal de la EDEC.(AZD)-(I)