Capturan una tonelada de droga en la Base Aérea de Manta

El comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Patricio Mora, informó sobre la captura de la droga.

1093

El comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Patricio Mora, informó de la captura de una tonelada de droga que ingresó al aeropuerto de Manta. El oficial dijo que el automotor a través del cual se transportó la sustancia sujeta a fiscalización “fue ingresado por dos militares que no laboraban en la base de Manta”.

Al momento -dijo Mora- realizamos las investigaciones internas para determinar responsabilidades de tipo militar que serán sancionadas con todo el rigor de la reglamentación intera y las personas involucradas quedan a disposición de las autoriades judiciales, Brigadier General Patricio Mora.

Un comunicado de la FAE explica que, de forma subrepticia, un camión civil de placas PNJ-924 conducido por el sargento segundo de Aviación Marcelo M. y el cabo primero de Aviación, Carmelo E., ingresó a las instalaciones de los Bomberos del Aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, en donde parquearon el vehículo.

Aproximadamente, a las 22:00, de ayer, ingresaron al sector de os Bomberos el fiscal, junto con agentes de la Policía para detener al conductor y su acompañante, así como el vehículo que transportaba, aproximadamente, una tonelada de droga.

“Este es un caso aislado que involucra al personal de la FAE, en el cual, la institución prestará todas las facilidades para las investigaciones correspondientes, reza el comunicado.

En cambio, un reporte de la Dirección Nacional Antinarcóticos y la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), indica que ayer a las 12:40, al interior de las instalaciones de la Base Aérea de Manta, una operación que permitió la incautación de una tonelada 144 kilos 200 gramos de clorhidrato de cocaína.

Según la Policía, tras varios meses de investigaciones y en coordinación con la Fiscalía, se identificó a miembros de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas liderada por personal activo de la FAE que operaba en Manta.

El centro de acopio de la droga estaba ubicado en el interior de las instalaciones de la Base Aérea de Manta, por lo que se allanó el Ala de Combate No. 23, Sección Servicios contra Incendios de la FAE. Allí se encontró un camión que contenía sacos de yute con un poco más de una tonelada de droga. Se detuvo a dos militares en la operación.