Azuayos presentes en Campeonato Nacional de Rally en Loja

Varios azuayos participarán en la quinta válida del Campeonato Nacional de Rally, a realizarse en Loja este 14 y 15 de septiembre. Luis Miguel Astudillo, junto al lojano Leonardo Rojas (copiloto), es uno de ellos.

1204
Luis Miguel Astudillo correrá la quinta válida del Campeonato Nacional de Rally junto al lojano Leonardo Rojas (copiloto). Cortesía

El cuencano destacó que viajan “muy motivados luego de nuestra participación en el Sudamericano de Rally -que se realizó en Santa Cruz, Bolivia del 24 al 26 de agosto, donde tuvieron que abandonar la carrera por un golpe en el bólido- … Hemos trabajado arduamente durante estas dos semanas para llegar en óptimas condiciones y poder pelear la carrera”, dijo.

“Realizamos varias calibraciones con el auto, son alrededor de 200 kilómetros de recorrido incluido enlaces, será un rally súper duro”, agregó.

En la cita sureña también estarían presentes otros azuayos como: Esteban Ordóñez, Franklin Encalada, Javier Serrano y Juan Guerrero, según Astudillo.

La justa servirá como preparación para la Vuelta al Ecuador, cita tuerca que se desarrollará en cinco etapas del 9 al 17 de noviembre.

Las etapas, previstas, son: Etapa 1: Pichincha, Imbabura, Santo Domingo de Los Tsáchilas. Etapa 2: Los Ríos, Bolívar, Guayas. Etapa 3: El Oro, Loja, Azuay. Etapa 4: Cañar, Chimborazo, Tungurahua. Etapa 5: Cotopaxi, Pichincha u Oriente, Pichincha.

Cronograma

Para hoy está previsto la Revisión Administrativa y Cierre de Inscripciones (hasta las 20:00). Mañana se cumplirá la Revisión Administrativa/Técnica/Seguridad Equipos de 08:00-13:00.

El viernes, desde las 15:00, se realizará la Clasificación (Tramo Controlado 1 o TC 1) en una pista de dobles Puerto Seco y a las 19:18, el TC 2 y 3 en la vía a Cuenca-Sauces Norte/Colegio Militar-El Fortín.

El sábado 15 de septiembre, la jornada arrancará a partir de las 08:53 con el TC 4, 5, 6, 7 y 8 (Vilcabamba-Quinara-Malacatos-El Carmen-Cera-Loja).

Desde las 14:39, en cambio, tendrá lugar el TC 9 o Power Stage en la pista de dobles Puerto Seco y a las 18:00 iniciará la premiación en Puerto Seco. (JMB) (D)