Air France abrirá ruta París-Quito en mayo de 2019

La aerolínea francesa Air France anunció este jueves 13 de septiembre que abrirá una nueva ruta entre Quito-París el próximo 14 de mayo de 2019, operada por su nueva línea de nueva generación llamada Joon.

999

La ruta operará con un Airbus A340 con capacidad para 278 pasajeros, a través de tres clases: Business, Premium Economy y Economy.

“Para el equipo de Air France-KLM en Ecuador es un orgullo inmenso anunciar al mercado el lanzamiento de la ruta Quito – París. Este vuelo directo de Air France operado por Joon tiende un puente entre Ecuador, Europa y el mundo”, afirmó Marie-Noëlle Landázuri, Gerente de Air France y KLM para Ecuador.

Joon operará su ruta de Ecuador 3 veces (martes, jueves y sábados) por semana entre el 14 de mayo y el 26 de octubre de 2019, durante la alta temporada del verano europeo.

Desde el año 2017, Joon ha transportado más de dos millones de clientes en Europa y en el mundo desde el aeropuerto París-Charles de Gaulle.

El Ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce de León, muy complacido con la noticia, manifestó: “La apertura de operaciones de Air France con Joon en el Ecuador es una muestra de la confianza que tiene la empresa privada en el país y confirma nuestra potencia turística. Contar con esta nueva ruta Quito-París contribuirá a elevar el flujo de visitas y se suma a los esfuerzos del Ministerio de Turismo por mejorar la promoción y la conectividad del Ecuador en el mundo, abriendo nuevas rutas aéreas”.

Su flota está compuesta por aviones Airbus A320 y A321 en la red de media distancia y Airbus A340 en la red de larga distancia.