Violinista europeo junto a la Sinfónica

El repertorio para este concierto se conforma con varias propuestas, las dos primeras contará con la participación del solista que en primera instancia interpretará “Pavana”

498
El violista europeo expondrá toda su destreza en la interpretación de la viola.

Mikhail Zemtsov, violinista, llega a Cuenca, procedente del Reino de los Países Bajos para participar como solista en el concierto que la Orquesta Sinfónica de Cuenca (OSC), presentará el viernes, a las 20:00, en el Teatro Pumapungo, bajo la dirección del maestro Michael Meissner.
El repertorio para este concierto se conforma con varias propuestas, las dos primeras contará con la participación del solista que en primera instancia interpretará “Pavana”, de Arne Werkmann, una danza cortesana de moda en toda Europa en el Renacimiento. Se dio particularmente en Italia.
Luego vendrá el Concierto para Viola de William Walton, uno de los recitales más conocidos de todo el repertorio para este instrumento, y que llevó a su compositor, William Walton a la cabeza de la música instrumental británica de los años 30 del pasado siglo.
Para cerrar, la orquesta interpretará la Sinfonía Número 38 de Wolfgang Amadeus Mozart, obra que él mismo la dató el 6 de diciembre de 1786. El sobrenombre lo recibió más tarde al ser estrenada en Praga. (BSG)-(I)