Vicuña y Arévalo, únicos azuayos que estarán en el Sudamericano U23

344
Diego Arévalo y Lizbeth Vicuña participarán en los 3.000 metros con obstáculos y 5.000 metros respectivamente. BST

Lisbeth Vicuña y Diego Arévalo son los únicos cuencanos que fueron convocados a la selección nacional que participará en el Campeonato Sudamericano U23 de Atletismo. El evento será llevará a cabo el 29 y 30 de septiembre en la pista Jefferson Pérez. Ambos conocen muy bien el escenario. Entrenan durante años junto con el profesor Julio Chuqui.

“Estoy muy feliz. Creo que si esperaba esta convocatoria porque se hizo un buen trabajo en el Nacional”, señala Lisbeth. Competirá en 5.000 metros. Tiene identificado muy bien el factor a reforzar para tener una buen performance. “Necesito trabajar un poco más la parte psicológica. A veces me desmotivo un poco y necesito tener mucha concentración, ganas. En la parte física estoy bien hasta ahora”.

El objetivo es pelear un podio. Para eso tendrá que correr por abajo de los 18 minutos. Perú es una de las potencias a vencer en la prueba. Tiene a Virginia Huatarongo y Sheyla Eulogio, medallistas de oro y bronce respectivamente en el Sudamericano U20 – Guyana 2017.

Arévalo está agradecido con la Federación Ecuatoriana de Atletismo que le integró a la nómina pese a no asistir al selectivo nacional debido a un cuadro gripal. Ahora solo piensa en dar su mayor esfuerzo para obtener un buen resultado en los 3.000 metros con obstáculos.

“Me estaba preparando más para los 5.000. Hace casi dos años no hemos hecho los 3.000 con obstáculos pero estamos trabajando fuerte para dar lo mejor”, mencionó Diego. Su meta es lograr un cupo a los Juegos Panamericanos – Lima 2019, en 5.000 metros.

El atleta azuayo no descuida sus objetivos a la par de correr como guía de Darwin Castro en certámenes paralímpicos. De hecho, junto con el también guía Sebastián Rosero están preparándose para el Open de Barranquilla, en octubre. (BST)-(D)

Detalle

Según la nómina publicada por el Federación Ecuatoriana de Atletismo, el equipo anfitrión estará conformado por 66 atletas, 35 varones y 31 damas.