Tres variantes se proyectan para recibir a Guayaquil City

861
dav

Los ingresos de Rubén Cangá, Pedro Larrea y Emiliano Bonfigli por Anthony Bedoya, Marco Mosquera y Jacson Pita se proyectan como titulares en el Deportivo Cuenca para recibir este sábado a Guayaquil City. Los tres fueron las alternativas que mostró ayer el profesor Richard Páez durante la práctica de fútbol desarrollada en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Las dudas se despejarán en el Estadio de Guachapala donde entrenará el equipo morlaco este miércoles y jueves. Cuerpo técnico y directivos buscan oxigenar la cancha de Cuenca, misma que la próxima semana será supervisada por personal de mantenimiento de la cancha del Estadio Rodrigo Paz Delgado.

El presidente del Club, Claudio Peñaherrera, señala que el objetivo es recibir recomendaciones para darle el tratamiento respectivo en lo que resta del año y sobre todo en los casi dos meses que no habrá campeonato nacional. Según el nuevo formato que fue aprobado por la Liga Profesional de Fútbol, la serie A iniciará el 10 de febrero del 2019.

El Club busca las alternativas por su lado hasta que la LigaPro cumpla con su ofrecimiento de gestionar con entidades el mantenimiento de las canchas del país a bajos costos.

Además, Peñaherrera sostiene que la LigaPro mantendrá reuniones con los administradores de los estadios para encontrar la forma de mejorar las condiciones de los bares, servicios higiénicos entre otras instalaciones.

Práctica

El equipo está enfocado en sumar tres puntos ante Guayaquil City. Los jugadores coinciden que será un rival complicado por más que sea último en la tabla de posiciones. En la primera etapa, los ciudadanos sacaron cuatro de seis puntos en disputa. Ganó 1-0 en Guayaquil y empató 1-1 en Cuenca.

En la práctica de ayer, a las tres variantes que presentó el “onceno titular”, Páez refrescó las líneas con los ingresos de Fabricio Bagüí por Carabalí y Edison Preciado por Jonathan de la Cruz.

Antes de terminar la jornada, el primer plantel asistió a la ya tradicional tanda de penales. De inmediato, Páez se quedó con un grupo de jugadores, la mayoría jóvenes canteranos, para trabajar táctica fija en definición. El delantero Kevin “Chivo” Jiménez destacó con su buen remate y manera de definir. Bonfigli también fue parte del grupo. (BST)-(D)

Detalle

Deportivo Cuenca recibirá a Guayaquil City el sábado a las 20:00. Las entradas tendrán precios módicos: USD 6 la General y Preferencia; USD 12 la Tribuna y USD 20 el Palco.