Taekwondistas azuayos se proyectan para nuevos retos

William Álvarez, entrenador de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), dio a conocer importantes novedades de su deporte a nivel local y nacional.

663
William Álvarez, entrenador de la Federación Deportiva del Azuay (FDA). JMB

De cara a los Juegos Nacionales de Menores a desarrollarse del 26 de septiembre al 17 de octubre en Imbabura, como sede principal, detalló que se hizo una evaluación. “Fuimos a la provincia de El Oro, donde valoramos técnicamente al equipo de la categoría cadetes y prejuvenil”.

Para el multievento, organizado por el Ministerio del Deporte, las expectativas de obtener un buen resultado son limitadas “porque tenemos un equipo muy joven, con el 60% de integrantes nuevos, en total participarán 14 deportistas en poomse y combate, no obstante tenemos pronosticado aportar por encima de los 100 puntos…”.

Precisó que también se avecina el Campeonato Nacional Prejuvenil del 28 al 30 de septiembre en Imbabura. “Contamos con una pequeña preselección…Estamos trabajando con equipo masculino muy fuerte, en el femenino estamos débiles…”.

Por otra parte, recordó que luego de la Copa Nacional de Latacunga, cinco atletas azuayos fueron convocados a la preselección nacional: Kimberly González, Juan Diego López, Fernando Quezada, Gabriel Merizalde y Raúl Vizñay. “Estamos a la espera de que vuelvan a ser convocados nuevamente y pasen a formar parte de la selección nacional para los Juegos Panamericanos 2019”, concluyó. (JMB) (D)