Iván Granda va a ser parte de la Secretaría de la Presidencia del Ecuador

Iván Granda, concejal de Cuenca, anunció ayer su renuncia a la concejalía para ocupar el cargo de Subsecretario de Alineación Política de la Secretaría Particular de la Presidencia del Ecuador.

611
Xavier Barrera e Iván Granda, ayer en rueda de prensa. PSR

Granda señaló que hay acciones políticas en que se enmarcará su trabajo en tres ejes fundamentales que ha planteado Lenín Moreno, presidente del Ecuador: vivienda, empleo y lucha contra la corrupción.

Durante su gestión como edil, Granda estuvo vinculado con organizaciones de defensa de los recursos naturales; agroecología; turismo; movilidad alternativa, entre otras.

Ordenanzas

Indicó que ha presentado un total de 20 ordenanzas algunos de manera individual y otras en conjunto con otros concejales, en varios ambitos, que incluye el ordenamientos territorial.

El último cuerpo legal, que Granda presentó y que está listo para el segundo debate, en el proyecto de Ordenanza que Regula las Organizaciones Público Privadas en el cantón Cuenca. Lo hizo con Xavier Barrera.

El edil impulso un proceso de fiscalización de la contratación y construcción del proyecto Tranvía Cuatro Ríos, además de obras de la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA EP).

Descartó una candidatura para las elecciones seccionales del 24 de marzo de 2019, pues señaló que dedicará su gestión por completo al nuevo cargo que ejercerá. (CSM)-(I)