Hoy, vital jornada para los líderes de la Serie B

Una vez que se definió que este año no habrá descenso en la Serie B del Campeonato Nacional de Fútbol, los clubes luchan por no terminar en los dos últimos lugares para evitar la multa económica.

659
Liga de Portoviejo se encuentra en zona de clasificación. Archivo

La mira de los equipos también se centra en la parte alta de la Tabla Acumulada de Posiciones, tomando en cuenta que los cuatro primeros ascenderán a primera división, pues en el 2019, la Serie A, se jugará con 16 equipos; mientras, la Serie B tendrá solamente 10.

En este contexto, la trigésima primera fecha se jugará hoy íntegramente en diferentes escenarios deportivos del país. La jornada es clave principalmente para las aspiraciones de los clubes que luchan por mantenerse entre los líderes del Torneo.

La programación inicia a las 15:00 con el partido entre Fuerza Amarilla – Mushuc Runa en el estadio 9 de Mayo de Machala. Diego Macías, quien tendrá la asistencia de los líneas Ronald Flores y Carlos Zambrano, será el juez central del compromiso.
Posteriormente se enfrentarán Clan Juvenil – América de Quito en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. Juez central: Javier Colcha. Asistentes: Wilson Arévalo y Erick Pozo.

Desde las 16:00, Centro Deportivo Olmedo recibirá a Orense Sporting Club en el estadio Olímpico de Riobamba. Juez central: Mario Romero. Asistentes: Ángel Ulloa y Alan Gómez.

Gualaceo SC

A la misma hora Gualaceo Sporting Club visitará a Puerto Quito en el estadio Olímpico de Santo Domingo. Juez central: Manuel Carriel. Centrales: Ángel Toasa y David Valladares.

Liga de Loja hará las veces de local contra Manta Fútbol Club en el estadio Federativo Reina de El Cisne de Loja, desde las 19:30. Juez central: Wilson Ávila. Asistentes: Andrés Tola y Jonathan Monar.

Al final de la jornada, Liga de Portoviejo defenderá su patio con Santa Rita en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. Juez central: Vinicio Espinel. Asistentes: Guillermo Parra y Ricardo Valdiviezo.

Los más opcionados

Los más opcionados para ascender a la Serie A, según la Tabla Acumulada, son Mushuc Runa, líder del certamen con 50 puntos y 13 goles a favor; seguido muy de cerca por Fuerza Amarilla (49 +2); América de Quito (48 +13) y Liga de Portoviejo (45 +3).

Sin embargo, no se debe descuidar a CD Olmedo que pisa los talones a los primeros al igual que Santa Rita. Ambos clubes suman 42 puntos, separados solamente por el gol diferencia: + 4 y – 7, respectivamente.

En el séptimo lugar asoma Manta FC contabilizando 40 +1; seguido de Clan Juvenil 40 -2; Puerto Quito 36 -5; Liga de Loja 36 -6.

En las últimas casillas y con el riesgo latente de ser amonestados económicamente figuran Orense SC (29 -8) y Gualaceo SC (27 -8). (JMB) (D)