Familia identifica a hombre que murió atropellado hace 7 meses

Familiares reconocieron el cuerpo de un hombre que permaneció sin ser identificado por el lapso 7 meses en el Centro Forense de Cuenca.

1048
Ayer, en las afueras del Centro Forense de Cuenca permanecieron familiares de la persona fallecida que fue identificada tras fallecer en febrero de este año.

Se trataba de Manuel Alejandro Merchán Gallegos, de 47 años, quien murió tras ser atropellado en la Circunvalación Sur, en el sector Carmen de Guzho.

El accidente de tránsito ocurrió el 2 de febrero de este año; el transeúnte fue impactado por un vehículo y resultó herido de gravedad. Fue trasladado al área de Emergencia del Hospital Vicente Corral Moscoso, donde al poco tiempo perdió la vida por la gravedad de las heridas.

Luego el cuerpo fue trasladado hasta el Centro Forense, donde ha permanecido en un frigorífico.

El pasado sábado, una hija del ahora fallecido identificó el cuerpo y efectuó los trámites judiciales para retirar los restos mortales.

Dolores Venavides, cuñada del fallecido, contó que los allegados efectuaron búsquedas de Manuel Alejandro Merchán pero no obtuvieron resultados, manteniendo la incertidumbre de qué le sucedió. Ayer, los allegados señalaron que el cuerpo será trasladado al sector Punta Corral para el sepelio.

Los familiares señalaron que él vivía solo; era viudo. Desconocen las circunstancias del accidente.

El 9 de febrero de este año, el Hospital Vicente Corral Moscoso emitió un comunicado en el que se detallaba las características físicas de la víctima y la vestimenta que llevaba. Así mismo se señalaba que el paciente fue trasladado hasta la referida casa de salud desde el sector Carmen de Guzho; el hombre presentaba politraumatismos en diferentes partes del cuerpo y traumatismo de cráneo grave. (KOQ)-(I)