Candidatas a Miss Continentes Unidos visitan Cuenca

A nuestra ciudad llegaron el pasado lunes las 32 candidatas, aunque son 33 las participantes, sin embargo, la representante de Italia no pudo asistir por un inconveniente.

803
Las chicas llegaron a Kuna Hotel para su hospedaje. Cortesía

Las aspirantes a Miss Continentes Unidos 2018, quienes hicieron su presentación oficial hace pocos días en Guayaquil, llegaron a nuestra ciudad para continuar con la ruta de la belleza. Las candidatas llegaron este pasado lunes a Kuna Hotel, en el que fueron recibidos de la mejor manera.

Ayer, en rueda de prensa, el gerente del hotel Oswaldo Vanegas, el intendente de Policía del Azuay, Jorge Cabrera; y la empresaria Marcia Mejía, representante del evento en El Austro, les dieron la bienvenida a las chicas, quienes además recibieron algunos detalles como sombreros de paja toquilla, un recuerdo de Cuenca que según dijeron les encantó.

“Para nosotros es un honor poder compartir con las chicas representantes a Miss Continentes, siempre estamos tratando de resaltar la calidad y calidez de nuestra gente, de nuestra ciudad, para el turismo local. Es muy importante la presencia de ellas, ya que realmente son las embajadoras de nuestras costumbres, turismo, siempre están llevando las impresiones de la ciudad”, manifestó el gerente de Kuna Hotel, quien además resaltó que les han entregado varios presentes a las candidatas. “Les dejamos en las habitaciones algunos regalitos para sorprenderles”.

Las aspirantes de países como Japón, México, Sudáfrica, Brasil Chile, Bolivia, Ucrania, España, Dinamarca, entre otros, y por supuesto nuestra representante de Ecuador, Gabriela Carrillo, se mostraron muy entusiasmadas en el recorrido por varios locales y empresas de Cuenca como Mueblería Vera Vásquez, La Parrillada de Héctor, Redux, Rodeport y Cava San Miguel.

Las chicas se despedirán hoy en el Restaurante Tacanijo, para mañana visitar Bucay, y luego Machala.
La representante del Ecuador, quien contó que su participación fue propuesta por la directora de la organización Miss Ecuador, María del Carmen Aguayo, mencionó que está feliz de estar en Cuenca, debido a que es su ciudad favorita del país. “Para mí es un honor y placer mostrarles un poco más de mi Ecuador”.

La guayaquileña Gabriela, quien representó a su ciudad para el Miss Ecuador 2018, dijo estar lista para el concurso que se realizará el 22 de septiembre en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil.
“Para el certamen he estado tomando varias clases de oratoria, pasarela, cultura general y un poco de idiomas, porque vienen chicas de diferentes partes del mundo entonces hay que estar preparadas”.

Respecto a la convivencia con las demás candidatas, mencionó que “todas son muy cariñosas, un amor de verdad, ellas vienen a conocer un país nuevo y están abiertas a escuchar cualquier sugerencia”. Agregó además que todas son muy preparadas, capacitadas e inteligentes, “hablan como tres idiomas, está fuerte la competencia pero no nos quedamos atrás, así que ¡vamos adelante Ecuador!”. (MAA) (E)