Busca acuerdo con frentista del tranvía en Milchichig

Representantes de la Unidad Ejecutora del Tranvía, del Municipio de Cuenca, ayer se reunieron con César Zea, titular de la Defensoría del Pueblo del Ecuador (DPE) en la zona de Milchichig, donde se construye el proyecto Tranvía Cuatro Ríos.

975
Autoridades ayer visitaron la zona de Milchichig donde se construye el tranvía para buscar acuerdo con frentista. PSR

Jaime Guzmán, director de la dependencia municipal, explicó que se reunieron con Jaime Rodas, propietario de un local, que interpuso una acción legal para evitar que se ejecuten trabajos tranviarios cerca de su propiedad.

El objetivo de la visita fue buscar un acuerdo con el fin de solventar este inconveniente para permitir que el consorcio ACTN Tranvía Cuenca, de Francia, a cargo de las obras, continúe con el trabajo.

Y es que precisamente con el argumento de que no pudo intervenir en este sitio, este firma internacional el 30 de agosto pidió una ampliación de 41 días más a los 300 días de plazo definidos inicialmente.

Incrementó personal

ACTN Tranvía Cuenca incrementó el personal en este frente, así como las jornadas de trabajo de 16 a 24 horas. Al momento laboran alrededor de 200 personas.

En el tramo comprendido entre las avenidas Gil Ramírez Dávalos y Hurtado de Mendoza concluyó el montaje de rieles. Actualmente se adecúa la plataforma tranviaria.

Allí además se coloca el material para la conformación de la vía, lo que permitirá ampliar la zona de circulación vehicular en ambos sentido. Previo a estas labores se cubrió el muro de contención. (CSM)-(I)