Prisión preventiva contra acusado de matar a su esposa

Luis Joaquín F., de 59 años, recibió orden de prisión preventiva con fines de investigación.

3184
Al Centro Forense de Cuenca acudieron vecinos para retirar el cuerpo de María Cristina Terreros (víctima de femicidio) así proceder al velatorio y funeral.

La Unidad Judicial de Cuenca dictó orden de prisión preventiva contra Luis Joaquín F., de 59 años, para investigaciones como presunto autor del femicidio de su pareja María Cristina Terreros, de 55 años.

La audiencia de formulación de cargos contra el sospechoso se efectuó en el Complejo Judicial de Cuenca.

El hallazgo del cuerpo de la víctima se produjo la mañana del domingo 9 de septiembre, alrededor de las 10:00, en una vivienda ubicada en el sector Molinopamba de la parroquia Ricaurte, en Cuenca.
La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía del Azuay desarrollan las averiguaciones para determinar la motivación del crimen.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Centro Forense, en donde, ayer lunes 10 de septiembre se efectuó la necropsia. Las pericias revelaron que la mujer recibió seis puñaladas, una de estas a la altura del tórax.

Juan Anguisaca, vecino de la ahora fallecida, relató que María Cristina no tenía familiares por lo que entre conocidos y amigos se reunieron para efectuar los trámites judiciales para retirar el cuerpo y proceder al velatorio y funeral.

De esta manera, el cadáver fue trasladado hacia la parroquia Ricaurte, para el último adiós.
Se conoció que ella era nativa de la provincia de Cañar, sin embargo, radicaba algunos años en Cuenca.

Anguisaca señaló que María Cristina iba a lavar la ropa los domingos, en horas de la mañana; el último fin de semana esto no ocurrió, lo que llamó la atención a sus conocidos, quienes al averiguar qué le sucedió encontraron el cuerpo en el piso de una habitación.

Luego de las primeras investigaciones, la Policía Nacional detuvo a Luis Joaquín F., como principal sospechoso del crimen.

El hallazgo del cadáver se produjo el pasado domingo en una vivienda, en Molinopamba de Ricaurte. La Policía acudió al sitio.

Paúl Vázquez, fiscal de turno quien acudió al levantamiento del cuerpo, indicó que la víctima estaba en posición fetal, bocabajo, con varias heridas cortopunzantes.

En la escena del crimen, los uniformados de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y la Unidad de Criminalística (UCM), registraron indicios. (KOQ)-(I)


DETALLES:

– El artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona el delito de femicidio con pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

– El mes anterior, en la Feria Libre ocurrió un crimen similar, una madre de familia murió al recibir cuatro puñaladas. El conviviente fue detenido para las investigaciones.