Kike León presenta su nuevo sencillo “Placer sentimental”

Kike fue invitado para los 10 años de trayectoria de la banda Equilivre.

367
Kike León continuará con su gira de medios por otras ciudades. Cortesía

El artista guayaquileño Kike León promociona su nuevo tema “Placer sentimental”, canción de su autoría que trata de cómo superar una relación amorosa.

“Más de hablar sobre un placer, es sobre un placebo, es decir; te puede ayudar a superar el fin de un romance. Siempre me gusta componer sobre experiencias personales. Y bueno habla de diferentes formas de superación”, explicó el cantautor de 28 años, quien este año decidió lanzarse este año como solista, luego de acompañar a varios músicos con su talento en la guitarra como La Vivi Parra, Danilo Parra, Daniela Guzmán, Fanny Lu, Nuria Fergo, Hanny Kauam, entre otros.

“También soy productor musical, he trabajado con Norka, Fausto Miño. Hace poco estuve invitado por los 10 años de Equilivre. Siempre aprendiendo de esa actividad y de alguna manera aportar al trabajo de los demás”, resaltó.
Kike, quien también ha conformado agrupaciones, mencionó que “Placer sentimental” se encuentra disponible en dos versiones: pop y balada. “En la balada la hice en un feat con Soledad Barberan, nos ha ido bastante bien, ha sonado en varios radios. En Manabí, en los Premios Video Control de Oro Mar Tv, estoy nominado como artista revelación y artista promesa, en octubre es la premiación”.

El sencillo ya cuenta con video oficial en YouTube, el cual fue grabado en algunas playas del Guayas, y en una reserva ecológica. “Justamente aproveché un incendio que había, y en esa parte salgo con la guitarra cantando. Y hay otra parte que de otra manera quería representar este nuevo comienzo como solista y lo hice quemando mi guitarra, canté también en un teatro”.

Sobre su decisión a ser solista, comentó que fue como una manera de tomar más en serio su propia carrera musical y profesional como artista. “Yo me vengo dedicando 10 años como músico de otros cantantes, he tenido mis agrupaciones, he combinado el pop con otros géneros, pero estoy retomando otras cosas que también me gustan y que con otros artistas también las hago, pero no he aplicado a mi música como la balada. Estoy tratando de incursionar un poco en eso. Estoy más metido en al industria musical”.

Video

Kike continuará en su gira de medios por el Oriente, y próximamente, a finales de octubre llegará a Quito. Además se encuentra trabajando en al organización de un festival de música en una escuela de Surf, el cual participarán artistas como Justin Ramírez y varios Djs. “Me encuentro también en la producción de una Dj colombiana con quien tuve la oportunidad de abrir los conciertos de Piso 21 y Sebastián Yatra, ella es Dj Mar, con la que actualmente estoy produciendo un tema que se usará de manera internacional”. (MAA) (E)