Cinco cuencanos integran las preselecciones nacionales de futsal

2427
Francisco Rosales (I) firmó su vinculación a Simón Bolívar para el Mundialito de los Pobres 2019. En la gráfica con el DT Andrés Cedillo. Cortesía

Este 12 de septiembre terminará los microciclos de las preselecciones nacionales de futsal U20 y Mayores. Cinco cuencanos fueron convocados en una muestra clara que el futsal provincial ha logrado un realce importante en el contexto nacional.

El guardameta Pedro Cordero, del Cuenca FC, integra la nómina de 12 jugadores que fueron tomados en cuenta para la U20. No es la primera convocatoria que recibe el joven talento. Este año disputó el IFA7 y el Mundialito de los Pobres con Ciudadela La UNE. Con Cuenca FC actuó en el campeonato nacional de futsal.

En la Absoluta fueron llamados los azuayos: Boris Ávila (Cuenca FC), Edisson Serrano (La Unión), Diego Cedillo y Francisco Rosales (Aviced FC). Representan el 45 % de la preselección. Serrano y Rosales hicieron noticia en los últimos días. Se vincularon a Los Joyeros y Simón Bolívar, respectivamente, para el Mundialito de los Pobres 2019. Ambos jugaron este año por San Roque.

Ambos combinados nacionales tienen la dirección técnica del argentino Manuel “Beto” Coronel quien reemplazó a finales de agosto a Eduardo Bores. Es director de la escuela de Técnicos de Futsal de la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino. Trabajó en Italia, Dubái, Centroamérica y China.

Su primer objetivo es hacer un reconocimiento y un diagnóstico de lo que tiene Ecuador para estructurar las diferentes selecciones. Su primer desafío será el Sudamericano U20 que se llevará a cabo en Perú a inicios de noviembre.

“Es una bendición que tengo de estar acá y poder hacer mi trabajo. Me gusta ganar todo lo que juego pero hay que trabajar para eso, nada viene de gratis, todo tiene que tener su esfuerzo y su compromiso”, manifestó al departamento de prensa de la Ecuafútbol. (BST)-(D)

Detalle

El último fin de semana se jugó los playoffs de cuartos de final del campeonato nacional de futsal, serie A. los clubes azuayos Aviced FC y La Unión quedaron eliminados. Clasificaron a la siguiente ronda SS Bocca, de Guayas; Naranjito Sport, de Guayas; Atlético Galápagos; y Laboratorio Divino Niño, de Manabí.