Hombre sospechoso de asesinar a su esposa

Las autoridades investigan un nuevo hecho de sangre. Ocurrió en la parroquia Ricaurte, en Cuenca.

9222
Femicidio Cuenca
En una ambulancia de medicina legal, fue trasladado el cadáver de María Terreros. IVM

La mañana de ayer, a las 10:00, en medio de un charco de sangre fue encontrada sin vida María Cristina Terreros, de 55 años de edad, al interior de su vivienda, ubicada en el sector de Molinopamba Bajo, perteneciente a la parroquia de Ricaurte, al norte de Cuenca.

Juan Anguisaca, morador de la zona, contó que la víctima tenía como rutina lavar ropa los domingos en horas de la mañana y por eso le llamó la atención que ayer no lo hizo. Decidió acercarse al domicilio y en la puerta encontró al esposo, quien le comunicó que Terreros estaba enferma.
Sospechando que algo no estaba bien, ingresó a la habitación y encontró a la mujer ensangrentada e inconsciente, por lo que de manera inmediata avisó a los vecinos y llamaron a pedir auxilio al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911.
A los poco minutos llegaron los uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del circuito Ricaurte. Los oficiales, tras verificar el cuerpo constataron que no presentaba signos vitales. Además arrestaron a Luis Joaquín T., de 60 años, como principal sospechoso del crimen.

Investigaciones

Paúl Vázquez, fiscal de turno, informó que la víctima estaba en posición fetal boca abajo, con varias heridas cortopunzantes en el cuerpo. Indicó que el esposo de la hora occisa, tenía manchas de sangre en su vestimenta, por lo que quedó detenido para las investigaciones.
Detalló que la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y la Unidad de Criminalística (UCM), inspeccionaron la escena del crimen y procedieron con el levantamiento del cadáver.
Dijo que Luis Joaquín T., será sometido a la audiencia de formulación de cargos en las próximas horas, por el delito de femicidio. El ciudadano luego de la valoración médica, ingresó a la área de aseguramiento transitoria.
El cuerpo de María Terreros fue trasladado en una ambulancia de medicina legal de la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta el Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF), para que le pratiquen la necropsia de ley.

Se descarta robo

Ismael Silva, policía de los circuitos de Ricaurte y Octavio Cordero, señaló que cuando llegaron las unidades policiales, encontraron a un hombre en actitud sospechosa, por lo que ingresaron al domicilio y hallaron a la mujer sin vida.

Silva dijo que luego de las indagaciones, el ciudadano identificado como Luis Joaquín, explicó que él era la pareja sentimental de Terreros, por lo que fue aprehendido y trasladado a la Fiscalía del Azuay, para que rinda sus versiones. Añadió que se descarta que el asesinato sea por acto delictivo. (IVM)-(I)