Cinco heridos en vuelco de vehículo

5692
vuelco Circunvalación Sur
Automóvil perdió pista en la Circunvalación Sur y volcó. IVM

Al medio día de ayer, el tráfico por la Circunvalación Sur, a la altura de la Universidad de Azuay (UDA), en el kilómetro (km) 4+200, se vio interrumpido por un accidente de tránsito entre dos vehículos, que dejó como resultado tres adultos y dos niños heridos.
El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911, movilizó al sitio del percance dos ambulancias del hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y un vehículo de rescate del Cuerpo de Bomberos.
Los paramédicos arribaron al sitio y brindaron atención prehospitalaria a cinco personas. Las víctimas, luego de ser estabilizadas, fueron trasladadas en las unidades de emergencia a diferentes casas de salud.
Mientras tanto, los integrantes de la institución bomberil, desconectaron el sistema eléctrico de uno de los automotores involucrados en la colisión, para evitar algún cortocircuito, debido a que había derrame de combustible en la calzada.

Posibles causas del accidente

Aníbal Lucio, perito de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), informó que los dos vehículos circulaban por el carril sur-norte y al llegar al kilómetro 4, el automóvil de color negro perdió pista.
Además agregó que se estrelló en un bordillo, luego se chocó contra un Chevrolet Vitara y volcó. Dijo que al parecer el conductor del auto iba a exceso de velocidad. Aclaró que luego de las pericias judiciales, se confirmarán las causas del accidente.
Detalló que los choferes quedaron detenidos para las investigaciones y que los vehículos ingresaron a los patios de retención vehicular. (IVM)-(I)