Más de 1.500 niños participarán en las Caravanas Culturales Municipales

1621

Desde ayer, hijos de los comerciantes que acuden con sus padres al mercado El Arenal, son parte del proyecto denominado Caravanas Culturales, que es impulsado por la Dirección Municipal de Cultura.

Su finalidad es generar espacios de encuentro, donde niños y jóvenes crean y se expresan a través del arte, mediante técnicas lúdico- creativas y de formación en valores.

Francisco Abril, director Municipal de Cultura, informó que más de 1.500 niños de los distintos barrios urbanos y periféricos del cantón serán beneficiados.

En esta etapa, que corresponde a la segunda edición de las Caravanas Culturales, han llegado a los barrios de: Miraflores, Guzho y El Aguacate (El Valle).

La meta es llegar a 22 barrios del cantón, informó Francisco Abril y tienen como finalidad ofrecer a niños y adolescentes, espacios seguros y actividades de esparcimiento que promuevan valores y permitan una convivencia armónica entre vecinos.

En cada encuentro, los participantes intervienen en actividades educativas y culturales. Tutores especializados en artes, llegan a los centros comunitarios de barrios urbanos y rurales de Cuenca, para enseñar a los pequeños técnicas de teatro, así como realizar actividades de mediación lectora y arte terapia. (COR) (I)