Este lunes arranca Sur Cine Lab

1479

Sur Cine Lab es un espacio de encuentro para los cineastas locales, que posibilitará el fortalecimiento de los proyectos cinematográficos. La convocatoria extendida el mes pasado a los cineastas de la ciudad y país, para que presenten proyectos que serán analizados durante el laboratorio de formación que se conforma con cinco módulos, seleccionó para este curso cinco proyectos.

El objetivo de este proyecto es brindar a los autores seleccionados, la asistencia técnica de profesionales del medio cinematográfico, con el fin de integrar dichos proyectos en procesos de financiamiento, exhibición y distribución.

Jonathan Villamar, uno de los anfitriones de este proyecto, que se inaugura el lunes a las 11:00, con un primer módulo, señaló que durante la semana se contará con la presencia de Iván Mora Zambrano, reconocido director de cine y Daniela Fuentes; quienes compartirán un almuerzo con los aproximadamente 15 asistentes, para lograr una familiarización con la metodología de trabajo de los capacitadores.

A partir de las 15:00, en la sala Alfonso Carrasco, Mora y Fuentes trabajarán en un primer acercamiento a los proyectos. “Ante el jurado, que son los tutores, los asistentes hablarán de sus proyectos, y dentro de ellos expondrán ¿cuáles son sus historias y cómo están construidas?

Los cinco proyectos que se recibieron para esta edición serán motivo de análisis. Dos de ellos son para largometrajes, otros dos para cortometraje y un serial web. Los cinco proyectos admitidos serán los primeros en ingresar al laboratorio de taller, que tiene una duración de 22 días. Las clases para los mediadores se extiende del 10 de septiembre hasta el 22 de octubre, con clases de 15:00 a 19:00.

Las tutorías tienen como base de formación, el orientar a los chicos para que reconozcan en sus propios proyectos, las potencialidades, o los modifiquen para que tengan esas potencialidades. Las clases con Iván Mora y Daniela Fuentes serán hasta las 19:00. (BSG)-(I).